Fuerzas Armadas

“OTAN criminal, Gobierno cómplice”: extrema izquierda y antisistema convocan movilizaciones

Las fuerzas de Seguridad no han detectado amenazas yihadistas contra la Cumbre de Madrid

Cartel de protesta contra la OTAN
Cartel de protesta contra la OTANLa RazónLa Razón

La única”amenaza, de escasa relevancia, que las Fuerzas de Seguridad han detectado contra la Cumbre de la OTAN, que se celebrará en Madrid a finales de mes, han sido las movilizaciones que grupos antisistema y de extrema izquierda han convocado para el próximo 29. Según han informado fuentes antiterroristas, no se han detectado amenazas yihadistas y similares, aunque todos los dispositivos están dispuestos para contrarrestarlas.

La extrema izquierda centra sus protestas en el hecho de un “Gobierno pseudoprogresista” como el de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz “ponga la alfombra roja” a la “!cumbre del crimen, a los señores de la guerra que planearán las próximas masacres y expolios” con la imposición de impuestos para engordar los planes de guerra.

Estos grupos quieren aprovechar la ocasión para intentar llevar a los grupos de izquierda en el Gobierno, PCE y Podemos, a sus propias contradicciones ya que se dedican a “lamer gustosos la bota yanqui”. En plan desafiante, dicen que “no nos detendremos ante su política de terror y sus mercenarios armados que traerán a nuestra ciudad”.

El poder de convocatoria de estos grupos, según se ha quedado demostrado en las últimas movilizaciones organizadas, es relativamente pequeño y varía según las circunstancias. En cualquier caso, los intentos para el el día 29 y jornadas anteriores están siendo objeto de un seguimiento por parte de los Servicios de Información para evaluar en todo momento la capacidadde causar alteraciones de orden público.