Burlas

Las redes se inundan de memes tras el nuevo nombre del ‘Ejército del Aire y del Espacio’

El nuevo proyecto se ha convertido en polémica por las numerosas burlas surgidos en las redes

El cambio de denominación del Ejército del Aire, que pasa a llamarse Ejército del Aire y del Espacio, anunciado por Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno se ha convertido en tendencia en Twitter por las numerosas burlas y ‘memes’ surgidos en las redes. El Ministerio de Defensa destaca la importancia del espacio ultraterrestre, cuya seguridad han de garantizar las Fuerzas Armadas

Los ocurrencias de los usuarios se convierten en risas. El nuevo proyecto ha dado pie a los twitteros a proponer nuevas denominaciones para el Ejército, propuestas que han sido aplaudidas: “Ejército del Aire y del Espacio, Rey de los Ándalos y los Primeros Hombres, Padre de Dragones...”, “Ejército del Aire y del Espacio y del más allá»”, “Ejército del Aire y de la Galaxia estaba ya cogido?”.

Las comparaciones con películas animadas y viajes al espacio han sido las seleccionadas por los ingeniosos Star Wars, Star Trek y Lightyear. Asimismo, los protagonistas y las personalidades políticas como el presidente Pedro Sánchez se han convertido en los protagonistas.

En cualquier caso, a pesar de las bromas, España no innova con este tema y ya son varios los países que han rebautizados sus Ejércitos del Aire como del Aire y el Espacio, como el de Francia, y otros han creado directamente un Space Command (Mando espacial), una fuerza conjunta formada por la Royal Navy, la British Army, la Royal Air Force y el Civil Service. Y Rusia, sin ir más lejos, dispone, dentro de su ejército, de las Fuerzas Aeroespaciales.