España

Sánchez retoma su agenda internacional de inmediato con un viaje por Latinoamérica

Tras el primer Consejo de Ministros después del descanso estival, el presidente reactiva su hoja de ruta internacional con un viaje que le llevará a recorrer Colombia, Ecuador y Honduras

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su viaje a Bosnia, a finales de julio
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su viaje a Bosnia, a finales de julioJASMIN BRUTUSAgencia EFE

Reactivación de inmediato. El presidente del Gobierno está dispuesto a dar la vuelta a las encuestas y a reforzar su imagen gubernamental. Para ello, Pedro Sánchez retomará su actividad el mismo día que regresa de vacaciones, el martes 23 de agosto, cuando –tras el primer reunir por primera vez al Consejo de Ministros tras el descanso estival– emprenderá una gira por Latinoamérica que le llevará a Colombia, Ecuador y Honduras.

De esta manera, el presidente del Gobierno inicia el curso político de la misma manera que lo acabó, con un viaje internacional con el objetivo de reforzar su imagen internacional, como un ensayo de cara a su futura presidencia europea. Un viaje que recuerda al que ya protagonizó nada más llegar a Moncloa en 2018, cuando recorrió Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica).

En su viaje, visitará Bogotá, donde se reunirá con el nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro. También se desplazará a Ecuador y mantendrá un encuentro con su presidente, Guillermo Lasso. La última etapa de la gira será Honduras, donde se verá con la presidenta del país, Xiomara Castro.

Será el primero de varios viajes internacionales que ya están agendados en Moncloa. El 20 de septiembre arranca el 77º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU. En octubre, acudirá a la cumbre informal de líderes de la UE en República Checa, entre otros asuntos que atender. De colofón, en julio, España asumirá, la presidencia de turno de la Unión Europea.