Casa Real
La Princesa Leonor regresa a Gales tras ocho apariciones en casi dos meses y medio
Empieza segundo de bachillerato en el UWC Atlantic College
El día de hoy está marcado en rojo en el calendario de la Princesa Leonor. Tras casi dos meses y medio de vacaciones, la Princesa de Asturias pone este viernes rumbo a Gales para empezar, por segundo año consecutivo, sus clases en el UWC Atlantic College. El pasado la Casa Real distribuyó unas fotografías del momento en que los reyes Felipe y Letizia, junto a la infanta Sofía, despedían a la Princesa en el aeropuerto de Barajas, fotos que podrían repetirse hoy.
La Heredera al trono, que cumplirá 17 años a finales de octubre, ha disfrutado de casi dos meses y medio de vacaciones en los que ha protagonizado ocho apariciones públicas, incluyendo los actos oficiales junto a sus padres y su hermana.
De hecho, la hija mayor de los Reyes ha aumentado su protagonismo este verano, en el que también ha contado con agenda pública en solitario.
Tras poner punto y final a su primer año de bachillerato, la Heredera volvió a casa el pasado 17 de junio, aunque no sería hasta una semana después cuando, junto con el resto de la familia, acudió al madrileño Teatro del Canal para disfrutar de un espectáculo dirigido por María Pagés. Era su primera aparición desde Semana Santa cuando visitó, también con sus padres y su hermana, el centro de acogida de refugiados ucranianos de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.
Ya en el mes de julio se trasladó por primera vez hasta Girona en el marco de la celebración de los premios de la Fundación que llevan su nombre. Fue un viaje especial por el simbolismo del regreso de la Monarquía a esta provincia catalana donde su padre, el Rey Felipe VI, fue declarado persona «non grata» por el ayuntamiento, gobernado por los independentistas, en 2017 tras su discurso dos días después del referéndum ilegal organizado por la Generalitat el 1 de Octubre.
Al día siguiente, la Familia Real al completo presidió en Cornellá la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona. Como en años anteriores, volvió a expresarse en catalán y, en esta ocasión, su discurso estuvo dirigido a los jóvenes como viene siendo habitual. Tuvo una especial mención para los ucranianos a los que «la guerra ha arrebatado sus ilusiones», dijo.
A mitad de mes, acompañada por su hermana, viajó a la capital británica para apoyar a selección femenina de fútbol en su partido contra Dinamarca. Fue su primer viaje oficial al extranjero. Tan solo una semana después, la Heredera se desplazó junto con sus padres y su hermana hasta Santiago de Compostela para participar en la ofrenda al apóstol.
Sus siguientes apariciones ya se produjeron en Palma de Mallorca, donde tradicionalmente la Familia Real descansa en la época estival. Felipe VI y doña Letizia, acompañados de sus hijas, visitaron la Cartuja de Valldemosa y su conjunto monumental, donde las antiguas celdas de los monjes alojaron a ilustres como Frédéric Chopin o Rubén Darío.
En la capital balear protagonizó otras tres apariciones, todas ellas de carácter familiar así como de impulso a la gastronomía, la moda y el turismo de esta comunidad. Tan solo unos días después, apareció junto a la reina Sofía y la princesa Irene de Grecia –además de su madre y su hermana– tras una velada en un restaurante. Con el Rey ausente por su viaje a Colombia, se produjo una imagen poco habitual: las Reinas Letizia y Sofía junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía volvieron a salir a cenar y a pasear por uno de los muchos mercadillos de la capital. Su última aparición fue un paseo familiar por las calles de Palma.
Tras disfrutar de sus vacaciones privadas en un destino desconocido, la Heredera pone punto y final a su estancia en España y vuelve a Gales para concluir su último curso antes de iniciar su formación universitaria y militar. Si bien, es cierto, que a día de hoy se desconoce cuál será y si se desarrollará en el extranjero.
Según el calendario oficial del centro UWC Atlantic College, las clases concluirán el 20 de mayo del próximo año y durante el curso tendrá tres parones por vacaciones, el primero de ellos será el 28 de octubre, lo que le permitirá volver a asistir a la entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo prevista ese mismo día.
✕
Accede a tu cuenta para comentar