España

España, un gran país

Raising of the National Flag on the occasion of Columbus Day in Seville.
Raising of the National Flag on the occasion of Columbus Day in Seville.María José LópezEuropa Press

Mañana 12 de octubre se celebra la Fiesta Nacional de España, cuna de la Hispanidad, un hecho que ha marcado un antes y un después en la historia de nuestro país y del mundo. Fue un 12 de octubre de 1942, coincidiendo con la festividad de nuestra señora del Pilar, en la que Colón descubrió el nuevo mundo.

Desde entonces no han sido pocos quienes han intentado echar por tierra el mayor legado que ha dejado España a la humanidad. La izquierda, los independentistas y los enemigos de nuestra nación se empeñan en hacer creer que la Hispanidad ha sido un gran fracaso y se han encargado de instaurar durante siglos la pestilente leyenda negra que ha confundido a muchas personas, haciendo correr bulos y llegando a confundirnos a nosotros mismos.

Es labor de las instituciones públicas reivindicar lo que ha significado la Hispanidad para el mundo; contestar a quienes malmeten contra nuestra historia y no aceptar lecciones de ninguno de los populistas salvapatrias que están tan cerca de ser Incas de lo que yo de ser norcoreano. En tiempos donde otros países cometieron auténticas atrocidades contra los pueblos indígenas, los españoles siempre estuvieron ahí para reconocer sus derechos y libertades, como lo hizo Francisco de Vitoria y tantas otras personas que dieron su vida por hacer de América un lugar mejor.

El mestizaje, la gran variedad de acentos, culturas y los principios inspirados en el humanismo cristiano que hoy recibimos son unas grandísimas y ricas bases de nuestra herencia que no sólo debemos preservar, sino que debemos sentirnos orgullosos de tenerlas y nos corresponde darlas a conocer a quienes las ponen en duda y sobre todo a las próximas generaciones que recibirán nuestro legado.

América no se puede entender sin la huella que ha dejado España y por eso merece la pena recordarlo. Pese a lo que digan, estamos orgullosos de nuestra historia, seguimos siendo y seremos un gran país.