En vigor mañana

El “parte de guerra” sobre la Ley de Memoria del presidente de la Fundación Franco

“En el día de hoy, desarboladas las fuerzas contrarias, por acción u omisión, al rodillo socialista, han alcanzado sus objetivos políticos y la victoria”

El general Juan Chicharro, en la antigua sede madrileña de la Fundación Franco
El general Juan Chicharro, en la antigua sede madrileña de la Fundación Francolarazon

Parafraseando el parte que puso fin a la Guerra Civil, el presidente ejecutivo de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), Juan Chicharro, expresa su opinión sobre la Ley de Memoria Democrática (LMD), que entra en vigor mañana tras su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado:

“Releída la LMD hasta donde el estómago me ha dejado, mi conclusión es:

“En el día de hoy, desarboladas las fuerzas contrarias, por acción u omisión, al rodillo socialista/ comunista/secesionista/etarra, las fuerzas vencidas en una guerra de hace casi ya 100 años, han alcanzado sus objetivos políticos y la victoria “.

Pedro Sánchez Pérez Castejón.

En opinión de Chicharro, se trata de “una ley que en lugar de buscar la reconciliación entre españoles propicia la división y el enfrentamiento”.

Afectada directamente la FNFF por la nueva norma, que prevé su ilegalización, considera el general de Infantería de Marina en la reserva que “nos obliga a muchos a la clandestinidad cultural e intelectual”.

Acerca de la ley que declara ilegal tanto el régimen franquista como los tribunales franquistas, por lo que se anulan todas sus condenas, lamenta Chicharro que se trata de “una ley para la venganza” con la que “se ha impuesto la dictadura sanchista”. Y, como militar, reclama “poner atención” al artículo 40, “referido a reconocimiento, honores y distinciones que comporten exaltación o enaltecimiento de la guerra”. Su conclusión es que, “en pura ley”, esto supondrá el “adiós a todas las recompensas que lucen muchas de nuestras banderas”.

“Toda la Ley de Memoria Democrática es surrealista”, señala a este diario Chicharro, quien considera que “afecta directamente a derechos fundamentales de la Constitución española”, por lo que considera de interés “ver cómo se retratan ahora el PP y Vox”.