Ante la investidura

El PP acusa al PSOE de perder "la poca vergüenza" que le quedaba tras la reunión con Puigdemont

Tellado asegura que el PSOE ha perdido "la poca vergüenza que le quedaba" y acusa al presidente en funciones de "no tener dignidad"

Cuando las negociaciones se aproximan a su final y se acerca la investidura, el número tres del PSOE, Santos Cerdán acudió al Parlamento Europeo para hacerse "la foto" con el expresident de Cataluña, el fugado Carles Puigdemont. Este gesto, además de que Sánchez pronunciara en el Comité Regional del partido la palabra "amnistía" con declaración de intenciones incluida constituyen la rúbrica de un pacto de investidura para así conseguir el aval de los siete "síes" de Junts imprescindible para revalidar la presidencia del Gobierno. Esta imagen viene a constatar, según apuntaron los populares, que Sánchez asume que "se plegará para aprobar la ley de amnistía" que exige Puigdemont al negociar con él la investidura.

«Después de la foto con Bildu, la foto en Bruselas con el huido de la Justicia», apuntó el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo en sus redes sociales. Además, exigió que «dejen de jugar a espaldas de los ciudadanos, digan qué negocian y acepten que los españoles sean consultados en unas elecciones porque no merecen un Gobierno nacido de una mentira».

El vicesecretario de organización territorial del PP, Miguel Tellado ha señalado que el PSOE ha perdido la poca vergüenza que le quedaba y ha denunciado que será la primera vez que se negocie la investidura de un presidente del Gobierno fuera de España con un prófugo de la Justicia.

Además, Tellado ha exigido al PSOE que se conozcan los términos del acuerdo, ha acusado al Gobierno de no tener ninguna dignidad y ha apremiado a Sánchez a que renuncie a sus propósitos porque nadie le ha votado para hacer justamente lo contrario de lo que prometió en las elecciones. “Un Gobierno que se negocia de esta manera no es digno para este país y Sánchez debería asumir la realidad”, ha subrayado.