Críticas

Ángela Rodríguez Pam aprovecha el 8M para comparar la ley del solo sí es sí con la de amnistía

Irene Montero carga contra el Gobierno y le acusa de "silenciar el feminismo y dejarlo en un rincón"

Pam contra «Rabocop»
Pam contra «Rabocop»Alberto OrtegaEuropa Press

Ángela Rodríguez Pam, antigua secretaria de Estado de Igualdad, es una de las personas cercanas al ámbito de la política que más polémica despierta por sus declaraciones, tanto en sus redes sociales como ante los medios de comunicación.

En este caso, y aprovechando la celebración del 8 de marzo, ha manifestado, en su perfil en la red social X, ha equiparado la ley del solo sí es sí con la reciente ley de amnistía, ironizando sobre en quién recaía el error, si en la aplicación de los jueces o en el texto legislativo, en los dos casos, catalogándolo como "fascinante".

Las respuestas en la red social propiedad de Elon Musk no se hicieron esperar, con usuarios contestando a la exsecretaria de Estado que "lo fascinante es la ignorancia" que demuestra con tal declaración. Por otra parte, otros perfiles replicaron que esos dos temas que intentaba relacionar Rodríguez Pam no pueden equipararse.

En este momento, el comentario acumula 267 respuestas, con este número en aumento según va avanzando la jornada.

Irene Montero, crítica con el Gobierno

Por su parte, la que fuera Ministra de Igualdad en la anterior legislatura, Irene Montero, ha reprochado al actual Ejecutivo en una entrevista que "el Gobierno ha decidido silenciar el feminismo y dejarlo en un rincón". Asimismo, ha aprovechado la ocasión para reivindicar el papel de "defensoras de la paz" de las mujeres, además de mencionar que, respecto a lo que está ocurriendo en Palestina, "no vale la hipocresía en las instituciones".

La exministra, que no lleva la cartera de Igualdad desde noviembre del año pasado, no tiene el mejor de los legados dentro de cierta parte del movimiento feminista. Por tercer año consecutivo, se realizarán dos marchas diferenciadas en varias ciudades de España debido a la divisón que existe entre las denominadas "feministas clásicas", críticas con la Ley Trans o la mencionada ley del solo sí es sí, y el resto de colectivos a favor de estas regulaciones.