Cataluña

Aparecen pintadas independentistas en la casa de Tomás Guasch: «Payaso de Tabarnia»

La vivienda del periodista y «ministro de Deportes de Tabarnia», amaneció esta mañana con pintadas atacándole, y junto a la frase dibujaron una bandera independentista

Pintadas realizadas por independentistas en la vivienda del periodista Tomás Guasch
Pintadas realizadas por independentistas en la vivienda del periodista Tomás Guaschlarazon

La vivienda del periodista y «ministro de Deportes de Tabarnia», amaneció esta mañana con pintadas atacándole, y junto a la frase dibujaron una bandera independentista.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), junto a su asociada en Cataluña, el Grupo de Periodistas Pi i Margall, han condenado el ataque sufrido por su presidente de honor, el periodista Tomás Guasch, cuyo domicilio apareció esta mañana con pintadas insultantes.

El portón del garaje de la casa de Guasch apareció con la leyenda “Payaso de Tabarnia” en grandes letras, mientras en la puerta de acceso a la finca había otra pintada, la “estelada”, la bandera independentista.

Su hija, la también periodista Susana Guasch, ha sido quien ha denunciado el acto vandálico a través de su cuenta de Twitter.

El propio Tomás Guasch contestó después al «tweet» de su hija, asegurando que había mucha gente ociosa para dedicarse a ir a su casa para pintar la puerta.

Guasch lleva participando activamente en los últimos actos de la plataforma Tabarnia, donde le consideran el «Ministro de Deportes». De hecho, el periodista ha participado ya en varias manifestaciones y acompañó hace una semanas al presidente de Tabarnia, Albert Boadella, a la casa de Puigdemont en Waterloo.

Continuo acoso a los periodistas

Este ataque es un capítulo más del acoso a los periodistas y a los medios que se está registrando en Cataluña en los últimos meses, con el fin de impedir el libre ejercicio del periodismo.

Este tipo de acoso trata de crear un intolerable clima de intimidación a fin de coartar por medios violentos la labor profesional de los periodistas.

La Fape insta a los promotores de los ataques y amenazas a los profesionales de la información a que respeten el trabajo de los periodistas, imprescindible para garantizar la pluralidad de opinión y el derecho de información de los ciudadanos.