MENÚ
miércoles 12 diciembre 2018
00:45
Actualizado

Así lanza un F-18 español un misil Maverick aire-suelo contra un blanco móvil

Segunda fase del ejercicio Dardo 18 en el polígono de tiro de las Bardenas Reales.

  • Así lanza un F-18 español un misil Maverick aire-suelo contra un blanco móvil
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de diciembre de 2018. 19:29h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 8/12/2018

Se ha desarrollando en el polígono de tiro de las Bardenas Reales (Navarra) la segunda fase del ejercicio Dardo 18, que consiste en el lanzamiento de misiles aire-suelo AGM-65G ‘Maverick’ desde aviones F-18 .

Así lanza un F-18 español un misil Maverick aire-suelo contra un blanco móvil

Como novedad, en este Dardo 18-02 los misiles son lanzados contra blancos de superficie en movimiento dirigidos por control remoto. Esto permite incrementar de manera notable el realismo de los lanzamientos, mejorando el adiestramiento de las tripulaciones de vuelo.

Este servicio de blancos por control remoto ha sido proporcionado por la empresa española Sistemas de Control Remoto. Se trata de vehículos todo terreno autónomos adaptados con emisores de infrarrojos que permiten simular la firma de calor que despediría un carro de combate.

Aunque fueron diseñados originalmente como misiles anti-carro, los ‘Maverick’ ofrecen a las unidades de caza y ataque del Ejército del Aire una gran versatilidad contra todo tipo de blancos de superficie.

El responsable del planeamiento de este ejercicio ha sido el Mando Aéreo de Combate y su ejecución ha corrido a cargo de las alas 12 (base aérea de Torrejón) y 15 (base aérea de Zaragoza).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs