MENÚ
miércoles 18 septiembre 2019
06:35
Actualizado

Carmen Calvo, a las mujeres guardias civiles: «Vuestro ejemplo ha sido valeroso»

La vicepresidenta presidió el acto de reconocimiento de “treinta años de éxito”. Recordó que fueron 197 mujeres las pioneras en “romper las barreras de una sociedad sexista”

  • Acto de reconocimiento de la mujer guardia civil en conmemoración al trigésimo aniversario de su incorporación al Cuerpo.- EFE/Juan Carlos Hidalgo
    Acto de reconocimiento de la mujer guardia civil en conmemoración al trigésimo aniversario de su incorporación al Cuerpo.- EFE/Juan Carlos Hidalgo
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

28 de septiembre de 2018. 20:18h

Comentada
Madrid. 28/9/2018

Fin de los actos de conmemoración de los 30 años de la incorporación de la mujer en la Guardia Civil. Después de una semana de celebraciones que comenzó con la reunión de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo con la comisión de igualdad del Instituto Armado y la visita de la Reina Doña Letizia el pasado miércoles la semana de homenaje finalizó con un acto castrense.

La vicepresidenta presidió el acto de reconocimiento de “treinta años de éxito”. Recordó que fueron 197 mujeres las pioneras en “romper las barreras de una sociedad sexista” y dar el paso para ser guardias civiles.

Calvo hizo un reconocimiento a todas las mujeres que forman parte del Cuerpo a quiénes dijo que su ejemplo “ha sido valeroso”. “Quiero mostrar mi apoyo y admiración a todo el Cuerpo de la Guardia Civil y de manera particular a las mujeres, que hacéis que las demás nos sintamos orgullosas de los valores en los que basáis vuestra profesionalidad”, dijo. La vicepresidenta subrayó el compromiso del Gobierno por lograr la igualdad efectiva de hombres y mujeres en la Guardia Civil, un Cuerpo en el que el 7% de los 75.000 efectivos que lo componen son mujeres.

Aunque haya más de 5.000 mujeres en la Benemérita “tenemos que seguir trabajando por la igualdad para que las agentes puedan compatibilizas sus vidas”, “sin obstáculos somos iguales, con obstáculos esta sociedad requiere de nosotras unos esfuerzos injustos, atrévanse, sean lo que son”.

Por su parte, el director general de la Guardia Civil, Félix Sazón destacó que gracias a la valentía de “estas pioneras”, las 197 mujeres que entraron en el Cuerpo hace 30 años, “y de las que lo hicieron después, ratificaron que habían venido para quedarse, lo que les ha valido un reconocimiento público por parte de la secretaría de Estado de igualdad: el premio “valientes e iguales”.

Durante el acto fueron condecoradas varias guardias civiles por haber llevado a cabo servicios extraordinarios.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs