MENÚ
domingo 21 abril 2019
03:15
Actualizado

Cs propone dotar de medios humanos y materiales a las Fuerzas de Seguridad

La formación naranja propone un nuevo modelo policial “para afrontar los retos del siglo XXI en materia de seguridad”

  • El líder de Ciudadanos, Albert Rivera
    El líder de Ciudadanos, Albert Rivera /

    Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2019. 10:40h

Comentada
C.S. Macías 16/4/2019

Al igual que PP y Vox también se acuerda de policías y guardias civiles en su programa electoral y destaca el reconocimiento de quienes “se dejan la piel” por la seguridad de todos. Como ya han insistido a lo largo de todo este tiempo apuestan por la equiparación salarial de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: mismo salario por un mismo trabajo. Destacan que la equiparación salarial “es una reivindicación justa” basada en la igualdad de las condiciones laborales, pero, sobre todo, “en la dignidad de todas las personas que velan por nuestra seguridad”.
Los naranjas proponen un nuevo modelo policial “para afrontar los retos del siglo XXI en materia de seguridad”. En concreto, apuestan por optimizar los recursos humanos y materiales, avanzar en la armonización de las Policías Locales y eliminar duplicidades competenciales entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Asimismo, recogen la actualización del Plan de Prevención de Conductas Suicidas en la Guardia Civil y quieren aprobar otro similar para la Policía Nacional incrementando la asistencia psicológica y asegurando la efectiva prevención de riesgos laborales en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Cs quiere recuperar las pérdidas retributivas existentes y adecuar el marco salarial de los funcionarios de prisiones a las funciones y responsabilidades “de este colectivo tan abandonado por los Gobiernos de PSOE y PP” impulsando un proceso de mejora progresiva, lineal y consolidable en su Complemento Específico desde el principio de la legislatura y hasta 2021.
Al igual que ya anunció el PP ayer, también Cs recoge en su programa la modificación de la Ley Orgánica General Penitenciaria para que a estos funcionarios les sea reconocido el carácter de agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Últimas noticias