Golfo de Cádiz

La Armada muestra su poderío naval lanzando torpedos para repeler posibles ataques submarinos

Este ejercicio proporciona adiestramiento avanzado mediante el lanzamiento real de torpedos de ejercicio, tanto desde fragatas como desde helicóptero y submarino.

El pasado lunes dio comienzo el ejercicio MAR ASW-23 en aguas del golfo de Cádiz, que se desarrollará hasta mañana viernes, 22 de septiembre, que se centra en el adiestramiento en el área de capacidad de la guerra anti-submarina.

Los buques participantes en MAR ASW-23 son las fragatas “Numancia”, “Canarias” y “Almirante Juan de Borbón”, el buque de aprovisionamiento en combate “Cantabria” y el submarino “Galerna”. Además, se ha contado con la participación de cazas C-101 del Ejército del Aire y helicópteros MH60R de la US Navy.

Este ejercicio proporciona adiestramiento avanzado en capacidades de Guerra Antisubmarina mediante el lanzamiento real de torpedos de ejercicio, tanto desde fragatas como desde helicóptero y submarino.

En maniobras como MAR-ASW 23, la Armada demuestra y evalúa su capacidad de enfrentarse a las amenazas actuales. Durante estas maniobras, mandadas por el comandante de la 41ª Escuadrilla, se están realizando además adiestramiento de tiro, aprovisionamientos y petróleos en la mar, maniobras antiaéreas y antisuperficie, así como lanzamiento de torpedos desde buque y helicóptero.