Armada
El buque "Relámpago" de la Armada vigila el Estrecho y los peñones de soberania española disputados por Marruecos
El "Relámpago" pertenece a la Fuerza de Acción Marítima, dependiente del Mando Naval de Canarias, con base en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria
El buque de acción marítima (BAM) "Relámpago" de la Armada se encuentra realizando misiones de vigilancia y seguridad marítima en los diferentes espacios de soberanía del estrecho de Gibraltar y mar de Alborán, incluyendo presencia naval en los islotes y peñones del norte de África, como parte del Núcleo de Fuerza Conjunta asignado a operaciones permanentes.
El "Relámpago" pertenece a la Fuerza de Acción Marítima, dependiente del Mando Naval de Canarias, con base en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria. Su misión principal comprende cometidos de vigilancia marítima con el fin de contribuir a garantizar la seguridad de los espacios marítimos de interés nacional en el marco de las Operaciones Permanentes de las Fuerzas Armadas, integrado en el Mando Operativo Marítimo (MOM) y bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS).
Durante su misión, y tras concluir la presencia naval en los peñones de Vélez de la Gomera, Alhucemas y Chafarinas, el BAM "Relámpago" efectuó una escala en el puerto de Melilla desde el 28 al 30 de enero para posteriormente retomar sus labores de vigilancia marítima en el mar de Alborán.
En las plazas de soberanía nacional del norte de África se encuentran destacamentos permanentes del Ejército de Tierra, los cuales dependen de la Comandancia General de Melilla, y de la Armada en el caso de la isla de Alborán, el cual depende del Mando de unidades de acción marítima en Cádiz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar