Terrorismo

Dignidad y Justicia recuerda a Marlaska que su obligación es velar por la seguridad, no maquillar la realidad

Critican que pida a Europol que excluya a los CDR como grupo terrorista

Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia
Daniel Portero, presidente de Dignidad y JusticiaC G Santos

“Cualquier departamento de su ministerio (por el CITCO) deben velar por la seguridad de los ciudadanos, no tratar de maquillar la realidad”. Dignidad y Justicia. La asociación que preside Daniel Portero, se dirige al titular de Interior, Fernando Grande Marlaska, para protestar por la carta enviada a Europol con el fin de excluir a los grupos extremistas catalanes del terrorismo.

A este respecto, señalan que “minimizar el concepto de organización terrorista por motivos políticos o externos al ámbito de los tribunales solo conseguirá ocultar la existencia de grupos violentos con capacidad para ejercer el terrorismo sobre la ciudadanía y repercutirá negativamente, por lo tanto, en la seguridad de las personas”.

“Se trata de una decisión precipitada sin ninguna duda, pues la Audiencia Nacional está investigando por terrorismo precisamente a uno de esos grupos más significativos, los denominados CDR. Ese sencillo dato debería provocar que el Ministerio del Interior ponga el foco en estos clanes violentos con el fin de que la Policía Nacional y la Guardia Civil los vigilen de cerca y puedan acumular pruebas que demuestren que se trata de grupos terroristas. Los tribunales lo están haciendo y las fuerzas de seguridad no pueden sino secundar este camino.

Ni las fuerzas de seguridad ni ningún organismo político están para dar instrucciones a la judicatura sobre qué es y qué no es delito, pues es esta última la que tiene asignadas esas competencias en el marco del estado de derecho”.