Violencia Machista
Dimite el concejal de Vox en Badajoz condenado por violencia de género
Ha dejado su acta a disposición del partido, que será ocupada por la siguiente edil en la lista
El concejal del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz, Javier Liso Salesa, ha presentado su dimisión el pasado sábado, tan solo un día después de ser condenado en un juicio rápido por incurrir en un delito de amenazas en el ámbito de violencia de género.
Después de conocer la condena, el Grupo Municipal de Vox, junto con la totalidad del resto de grupos del Ayuntamiento de Badajoz, pidió a Javier Liso Salesa que entregara su acta de concejal. La condena es en firme, por lo que no se puede recurrir. En el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Badajoz se ha llegado a una conformidad entre las partes (la Fiscalía y la defensa), lo que implica que el acusado admite los hechos o parte de los mismos.
El exconcejal ha sido condenado a una pena de 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad, además de a una prohibición de acercamiento y de comunicación por cualquier vía con la víctima, su pareja, durante 16 meses, y la prohibición de tenencia de armas durante dos años. Tras entregar su cargo de concejal, el condenado ha puesto su acta a disposición del partido.
La nueva edil de Vox para el cargo será la siguiente candidata de la lista, María Jesús Salvatierra Gordillo, la número 4 en las pasadas elecciones municipales celebradas en mayo de 2023. La gobernabilidad del Ayuntamiento de Badajoz no se ha visto alterada, ya que continúa la mayoría absoluta del PP con 14 concejales, por encima de los 10 ediles del PSOE y los 3 de Vox.
✕
Accede a tu cuenta para comentar