Defensa

El Ejército del Aire, listo para enfrentarse a aviones de fabricación rusa

Los cazas españoles que dan la vuelta al mundo se despliegan por primera vez en la India para participar en el ejercicio "Tarang Shakti"

Un caza español que participa en la primera vuelta al mundo del Ejército del Aire
Un caza español que participa en la primera vuelta al mundo del Ejército del AireDefensa Defensa

El Pacific Skies, la primera vuelta al mundo del Ejército del Aire, se acerca a su final con la llegada de los cuatro cazas españoles que participan en la expedición a la ciudad de Sulur (India), tras su reciente estancia en la capital malasia de Kuala Lumpur.

Ahora, todo el personal desplegado participará en el Tarang Shakti, el ejercicio internacional aéreo de mayores dimensiones organizado en el país asiático hasta el momento.

La primera fase se desarrolla desde el pasado 6 de agosto y hasta el 12, y que tiene el fin de impulsar la colaboración militar y aumentar la interoperabilidad con las fuerzas armadas aliadas de Alemania, Francia, Reino Unido y la India. Además, es la primera vez que el Ejército del Aire y del Espacio despliega en la India.

Estos ejercicio del adiestramiento de los pilotos españoles, inspirado en un ejercicio Red Flag, permitirá a los pilotos españoles conocer y poner en práctica tácticas y procedimientos de sistemas de armas diferentes a aquellos con los que se adiestran a diario.

Además, entrenarán en misiones de ataque aéreo aire-suelo, de control del aire y de combate cercano con empleo simulado de armamento aire-aire.

Junto a las habituales operaciones de combate disimilar comunes en el entrenamiento de los pilotos españoles, nuestros Eurofighter se enfrentarán cara a cara a los Sukhoi Su-30 indios, que son de fabricación rusa, en combates uno contra uno y uno contra dos.

Este entrenamiento Tarang Shakti demuestra, una vez más, que el Ejército del Aire es una fuerza de carácter expedicionario, que adiestra con prácticas como esta a sus aviadores en escenarios de gran complejidad y que aspira a la excelencia en hipotéticos escenarios actuales y futuros para los que integra capacidades tecnológicamente avanzadas e interoperables de los países aliados participantes.