Política

Terrorismo yihadista

El Daesh pide utilizar las redes sociales “para incitar a la yihad”

Distribuye un manual para evitar a los espías y “ser espejos” de los musulmanes

El yihadismo considera al covid-19 un “soldado de Alá”
El yihadismo considera al covid-19 un “soldado de Alá”larazon

Distribuye un manual para evitar a los espías y “ser espejos” de los musulmanes

Utilizar las redes para incitar a los musulmanes a hacer la yihad”. El Estado Islámico, el Daesh, ha publicado a través de su franquicia en Afganistán, país en el que aún mantienen una relativa fuerza, un manual destinado a instruir a los yihadistas en el uso de las distintas redes sociales para seguir la “lucha”. La utilización del ciberespacio se considera tan importante como los otros medios de “combate”. Pero son conscientes de que pueden ser detectados por las agencias de inteligencia y, por lo tanto, detenidos o neutralizados.

“Ten cuidado, ten cuidado”, recomiendan, y “utiliza sistemas de seguridad y secreto” con el fin de evitar lo que consideran “un gran peligro”.

Se trata, explican, de hacer la yihad por otros medios, con una adecuada “cobertura mediática” que permiten la “penetración” en la opinión pública. En definitiva, el adoctrinamiento y contrarrestar los ataques de los “infieles” a través de esas mismas redes.

El trabajo yihadista es estar en la brecha.

Las dimensiones del jihad mediático” son fundamentales y no se pueden limitar a meras traducciones o “buenas palabras”, agrega el manual. “No estás aquí para estar sentado en una silla, sino para gestionar el trabajo y difundir el mensaje de los muyahidines, el llamado de los musulmanes. Y para incitarlos a la yihad por el bien de Allah”.

Subrayan que no “hay que dar ninguna oportunidad al enemigo. Nuestro enemigo es uno y nuestro objetivo es uno. No debemos dar la oportunidad de complacer a los enemigos de Dios, que maldice nuestra cobardía y al que no trabaja. Luego, trabaja y luego trabaja para expulsarlos”.

Ante la acción de las “agencias de inteligencia internacionales y locales, tenemos que dibujar un mapa, para mantenernos en la brecha (...) Las funciones más importantes de los espías es infiltrarse entre la clase yihadista, ya sea en el campo de batalla o en el campo de las Informaciones”. Advierten que los espías pueden estar “dormidos” durante mucho tiempo para empezar a actuar en el instante preciso.

“Abrir la puerta a la cooperación en Dios pero sin abrir el riesgo al difundir la información. Eso es trabajar para Dios. Hay cientos de personas que esperan ser educadas. Así que trabaje y preste atención a Dios y será recompensado por su diligencia”, añade.

“Evite preguntas excesivas sobre personajes y trabajo: previsualice los archivos y realice información y seguimiento. Sea el espejo del hermano musulmán, su carisma y su majestad, sus clases y el fortalecimiento de la voz, un yihadista guiando la brújula hacia la mejor manera de cosechar resultados”, subraya el manual.