Política

Elecciones generales

El debate de Atresmedia reúne a dos millones de espectadores más que el de TVE

"El Debate Decisivo"fue seguido por una media de 9.477.000 espectadores con un 48,7% de cuota de pantalla, frente a los 7.264.000 espectadores y 35,8% de La 1

Pablo Casado, Pablo Iglesias, Vicente Vallés, Ana Pastor, Pedro Sánchez y Albert Rivera
Pablo Casado, Pablo Iglesias, Vicente Vallés, Ana Pastor, Pedro Sánchez y Albert Riveralarazon

'El Debate Decisivo' de las Elecciones Generales 2019 ha sido el debate más visto de la campaña electoral reuniendo a 9.477.000 espectadores con un 48,7% de cuota de pantalla.

'El Debate Decisivo' de las Elecciones Generales 2019 ha sido el debate más visto de la campaña electoral reuniendo a 9.477.000 espectadores con un 48,7% de cuota de pantalla, moderado por Ana Pastor y Vicente Vallés. Arrasó con 5.283.000 espectadores (27,2% de cuota) en Antena 3 y 4.194.000 espectadores (21,6% de cuota) en laSexta, y se convierte en la emisión no deportiva más vista de la televisión desde junio de 2016. Fue lo más visto en todos los ámbitos y destaca en Madrid con un 61,1% de cuota. También en Andalucía (46,4%), Cataluña (42,8%), País Vasco (41,7%), Galicia (48,4%), Valencia (46,1%), Castilla - La Mancha (48,2%), Canarias (41,1%) Aragón (53,2%), Asturias (45%), Baleares (45%), Murcia (42%), Castilla y León (53,4%) y Resto (54%). Lideró el Target Comercial con un 51,9% de la audiencia.

Así, Atresmedia logra 600.000 espectadores más con el debate que el celebrado el pasado lunes y emitido por televisión española y las cadenas autonómicas, distancia que se dispara a más de dos millones si sólo se tiene en cuenta el resultado obtenido por TVE el pasado lunes, en el que reunió a 7.264.000 espectadores, con una cuota media de pantalla del 35,8 por ciento.

El debate triunfó entre los jóvenes con un 51,2% de cuota y logró espectaculares resultados entre los espectadores de 25 a 34 años (53,7%) y 35 a 44 años (51,6%). También se hizo con el "Minuto de Oro"de la temporada con 10.963.000 espectadores a las 22:30 horas. Más de 17 millones de personas vieron en algún momento el debate y se convierte en la emisión más vista de la temporada.

Los especiales de análisis de Antena 3 y laSexta con Esther Vaquero y Antonio G. Ferreras tras el debate tuvieron también una gran acogida reuniendo a una media de 4,3 millones de espectadores y un 40,7% de cuota.

En redes sociales también logró convertirse en la emisión televisiva más comentada de la temporada en Twitter, con más de 1,4 millones de tuits (1.413.231), con 259.900 autores únicos, durante la franja de emisión del debate, y más de 2,1 millones de comentarios (2.116.109) escritos por más de 368.000 autores únicos durante el día, acumulando casi 280 millones de impresiones. #ElDebateDecisivo fue igualmente líder del share social y también alcanzó la primera posición en la lista de tendencias de esta red, llegando a ser primer Trending Topic nacional y primer Trending Topic mundial.

Récord histórico para Atresplayer con el debate y su cobertura que registró más de 650.000 reproducciones. Cerca de 640.000 usuarios estuvieron pendientes del evento a través de la plataforma. La "Ruleta de la Suerte"con Jorge Fernández gira líder de nuevo congregando a 1.603.000 espectadores con un 15,8% de cuota.

"Antena 3 Noticias"1 vuelve a ser líder absoluto de la sobremesa con 2.165.000 espectadores y el 17,1% de share, lo más visto entre todos los mayores de 45 años, con Sandra Golpe. "Deportes de Antena 3 Noticias 1"lidera de forma absoluta con más de 1,8 millones de seguidores y el 14,5% de share, con Rocío Martínez.

"Boom"continúa su liderazgo con más de 1,9 millones de espectadores (15,7%), líder también del Target Comercial con el 15% de la audiencia. "Al Rojo Vivo"es líder absoluto de su franja con uno de sus mejores datos de la temporada, reuniendo a 1.141.000 espectadores y el 17% de share en laSexta.

Sexta Noticias 14H registra un gran 15,6% de cuota con el seguimiento de 1.684.000 espectadores. "Jugones"reúne a más de 730.000 espectadores y el 5,8% de la audiencia, con Josep Pedrerol.

La lista de los debates la encabeza el cara a cara entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy emitido por 20 cadenas el 25 de febrero de 2008 con 13 millones de espectadores y 59,1% de cuota de pantalla; seguido del protagonizado por Alfredo Pérez Rubalcaba y Rajoy el 7 de noviembre de 2011 (17 cadenas) con 12 millones y 54,2% de cuota y el de Rodríguez Zapatero y Rajoy (22 cadenas) el 3 de marzo de 2008 con 11,9 millones y 56,3 %.

El cara a cara entre Felipe González y Aznar (T5) el 31 de mayo de 1993 concentró delante del televisor a 10,5 millones y 75,3 % de cuota; el debate a cuatro entre Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias (17 cadenas) el 13 de junio de 2016 a 10,4 y 57 % y el cara a cara entre Rajoy y Sánchez (12 cadenas) el 14 de diciembre de 2015 a 9,7 millones y 48,7 %.

Completan la clasificación de los diez debates más vistos, el protagonizado por González y Aznar (Antena 3) el 24 de mayo de 1993, con 9,6 millones y 61,8; el celebrado a cuatro entre Sáenz de Santamaría, Sánchez, Rivera e Iglesias (A3 y La Sexta) el 7 de diciembre de 2015 con 9,2 millones y 48,2 % y cierra la lista el de los cuatro líderes celebrado en RTVE el lunes y emitido por 11 cadenas con 8,8 millones y 43,8 % de cuota.