MENÚ
domingo 15 septiembre 2019
04:27
Actualizado

El Gobierno recalca el mensaje de «convivencia» del Rey y su interés por los jóvenes

Subrayan la apuesta del Rey "por el diálogo, por el consenso para superar los problemas" y la alusión que ha hecho en su mensaje de Navidad a la Constitución

  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Tiempo de lectura 2 min.

25 de diciembre de 2018. 09:34h

Comentada
Efe.  25/12/2018

El Gobierno de España ha recalcado el mensaje de "convivencia" como "mayor patrimonio de los españoles" que ha dado hoy el Rey en su discurso navideño, en el que además ha aludido a la Constitución "con naturalidad" y se ha dirigido a los jóvenes, pensando en sus problemas y en su futuro.

En un comunicado remitido esta noche a Efe, el Ejecutivo central destaca que la convivencia que defiende Felipe VI es "una idea principal, su hilo argumental, que sintoniza con lo que defiende el gobierno".

Asimismo, subrayan la apuesta del Rey "por el diálogo, por el consenso para superar los problemas" y la alusión que ha hecho en su mensaje de Navidad a la Constitución "con naturalidad, en una reflexión dirigida a los jóvenes, sobre las reglas que nos hemos dado todos y que debemos cumplir todos".

"El Rey defiende que la convivencia es el mayor patrimonio de los españoles. Y eso significa respeto a las personas, a sus ideas y a sus derechos, dentro de la Constitución", añade el Gobierno en su nota.

Además, destaca la importancia que el monarca ha concedido en su alocución a palabras como "reconciliación, concordia, diálogo, entendimiento" y añade que "es un mensaje de presente, reconociendo el pasado, pero pensado para los jóvenes y su futuro" y que por eso el Rey ha hablado directamente de los problemas de la juventud, del paro, y de la violencia contra las mujeres.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs