Senado
El PP equipara las "cloacas" del PSOE a la "mafia": "Esto no es un Gobierno, es la Rosa Nostra"
"Han transformado la Presidencia del Gobierno en una escombrera de todas las corrupciones", ha espetado Alicia García
El PP ha equiparado las "cloacas" del PSOE a la "mafia". Así lo ha hecho la portavoz de los populares en el Senado, Alicia García, quien ha dicho que la "mafia se sienta en la mesa" en la sede del PSOE, situada en la calle Ferraz de Madrid. "Esto no es un Gobierno, es la Rosa Nostra", ha dicho García en la sesión de control al Gobierno este martes en el Senado, reprochando los audios que están saliendo sobre los tres "fontaneros" del PSOE disparando y conspirando contra la UCO por la investigación que está haciendo de la corrupción del PSOE.
García ha calificado de "guerra sucia" que "la fontanera de Cerdán quiere muerta a la UCO utilizando a la Fiscalía", en referencia a Leire Díez, que es la figura que más señalada está quedando. De hecho, Díez fue concejal del PSOE en un municipio de Cantabria. "El hedor es insoportable", ha dicho la jefa de filas del PP en el Senado, quien ha citado todos los problemas de corrupción que rodean a Sánchez: "Su gallardo contratador, su mujer, su banda del Peugeot, su dos el de las presuntas sobrinas, la expresidenta de ADIF y hasta su Fiscal General".
"Han transformado la Presidencia del Gobierno en una escombrera de todas las corrupciones, no les falta un delito", ha añadido García, quien ha recordado que "jamás un familiar directo de un presidente había sido procesado, el hermanísimo y por corrupción". "Y tiene razón, nadie puede darles lecciones de corrupción, en eso tienen más cátedras que Begoña Gómez", ha añadido, durante su pregunta dirigida a la vicepresidenta María Jesús Montero.
"Apártense, son un obstáculo para la regeneración democrática, la integridad del Estado de derecho, la fortaleza de las instituciones, y para el futuro de España", ha zanjado García, tras echar en cara cómo el PSOE "compró" la investidura a cambio de la amnistía.