"Más cesiones"

El PP exige a los socialistas que aclaren qué negocian ahora con Junts en Suiza

Censuran que continúe negociando con Puigdemont, mientras el Gobierno ha decidido renunciar a los PGE para este año

El PP ha criticado que el PSOE continúe negociando con Junts en Suiza nuevas "cesiones" para cumplir con del acuerdo de investidura, cuando el Gobierno socialista ha renunciado hace tres días a sacar adelante este año unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el país.

"Han paralizado los Presupuestos, pero no la subasta a Puigdemont. Mientras Sánchez paraliza España, acelera en Suiza", afirman fuentes populares en una clara censura de la cuarta reunión que han mantenido Junts y Ferraz solo dos días después de la aprobación de la tramitación de la amnistía como ley y hayan decidido prorrogar las cuentas públicas para este año por el adelanto electoral de las elecciones catalanas para el 12 de mayo.

En Génova consideran que los de Puigdemont "siguen amenazando con la autodeterminación" y que ha quedado demostrado que la ley de amnistía no es suficiente concesión en favor de sus intereses.

El panorama político existente en el que el Gobierno de coalición depende de las exigencias de los partidos independentistas, advierten, les restan al PSOE "credibilidad alguna" para hablar de convivencia y después reunirse fuera de la UE con dirigentes posconvergentes que amenazan con la vía unilateral hacia la independencia de Cataluña.

Y, por todo ello, los de Feijóo exigen al líder del PSC, Salvador Illa, y al de Ferraz, Pedro Sánchez, que aclaren el contenido de las conversaciones que han mantenido durante estos últimos encuentros. Si han ofrecido a Puigdemont poder volver tras el 12M, si van a presionar a los jueces, como aseguran que piden los independentistas, para aplicar la amnistía, o si están ya negociando un referéndum de autodeterminación.