Canarias

Feijóo ve "una broma" los anuncios de Sánchez en Sanidad y le acusa de abandonar a los socialistas "de verdad"

Pide en Canarias posicionarse contra el "sanchismo" por "el escándalo de corrupción" de 'Tito Berni'

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente este lunes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus anuncios en salud mental y en atención primaria, una cifra que ve "una broma".De hecho, ha recalcado que los 580 millones de euros para reforzar la atención primaria "no vale ni para arreglar el tejado del centro de salud".

Así se ha pronunciado en un acto en Las Palmas de Gran Canaria junto al candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, y la candidata a la Alcaldía de la localidad, Jimena Delgado. Previamente, ha visitado San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), donde ha dado un paso junto a Domínguez y la candidata a la Alcaldía, Ana Zurita.

Después de que Pedro Sánchez anunciase el sábado en Valencia que el Consejo de Ministros aprobará esta semana una inversión de 580 millones para reforzar la atención primaria, Feijóo ha cuestionado la cuantía de esa cifra entre los 13.000 centros de salud que hay en España. "El otro día se le ocurrió decir que va a poner 580 millones de euros para 13.000 centros de salud. Pues es bien fácil: 583 millones dividido en 13.000, total 44.000 euros por centro de salud. No vale ni para arreglar el tejado de cada uno. Pero ¿qué broma está intentando vender?", se ha preguntado. De la misma manera, ha criticado la partida que va a destinar el Gobierno a salud mental, después de que Sánchez haya anunciado una partida adicional de 38,5 millones de euros. "Para la salud mental 30 millones de euros en toda España. Pero ¿quién le hace las propuestas en sanidad al presidente del Gobierno?", se ha preguntado.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que solo en Canarias, a pesar de sus listas de espera, "gasta más de 30 millones de euros en salud mental al año". "Y este señor quiere poner este dinero para toda España, insisto, esto es una broma y hemos de poner fin a las bromas", ha enfatizado.

Además, Feijóo ha criticado las propuestas que anunció la pasada semana, como "invitar a los mayores al cine los martes" o los viajes en Interrail para los jóvenes. A su entender, sería "mejor" y "más razonable" bajarles el IVA de la carne, el pescado y las conservas. "Y lo del Interrail, todos los jóvenes de Canarias están encantados, porque pueden ir en tren fácilmente a todos los lugares de España", ha ironizado, para apelar al voto útil al PP para que haya un "cambio" a partir del próximo 28 de mayo.

Tras asegurar que el "sanchismo" ha "liquidado al PSOE" y "lo ha transformado en el partido sanchista", ha acusado al jefe del Ejecutivo de haber "abandonado a los socialistas de verdad", "a las clases medias, a las mujeres y a los trabajadores". "En definitiva Sánchez ha abandonado a la mayoría social y la mayoría social abandonará a Sánchez el próximo domingo", ha sentenciado.

Durante su intervención Feijóo aseguró que "necesitamos mejorar el país, salir del agujero, crear empleo, no subir impuestos ni endeudarnos hasta las cejas", señaló el presidente del PP quien asegura que "el cambio por el cambio no es suficiente. Es necesario cambiar para hacer cambios".

Asimismo, denunció que el Ejecutivo haya recaudado 42.000 millones más el año pasado en impuestos y que cada hora endeude a los españoles con ocho millones de euros. "Este Gobierno va a dejar una enorme deuda para nuestros hijos y nuestros nietos. A ellos nadie les pidió permiso. No tienen permiso para dejar esta deuda", añadió.

Además, el líder del PP destacó que Canarias no merece que el sanchismo haya puesto a las islas en el mapa de la política nacional por el escándalo de corrupción del Tito Berni", sostuvo Feijóo para incidir en la necesidad de hablar de creación de empleo y oportunidades en las Islas, competitividad, tecnología y fiscalidad, "no de mordidas, fiestas y mediadores", dijo.

Por todo ello volvió a animar a votar al PP a aquellos que no aceptan las promesas rotas y las mentiras; a los que no quieren que su futuro se decida con improvisación en los mítines de un partido; que rechazan gobiernos en los que Podemos decida y el independentismo se imponga, y que les indigna que el sanchismo pacte con Bildu.