Crisis migratoria
Feijóo denuncia la "descoordinación e improvisación" del Gobierno en el traslado de inmigrantes
El líder del PP considera que primero habría que ver si se puede solucionar "en origen", repatriarlas, y, por último, si es necesario, trasladarlas a otras comunidades,
La preocupación por la crisis migratoria crece al mismo ritmo que lo hacen las llegadas de pateras y cayucos repletas de migrantes ilegales a Canarias. Las cifras se disparan y el archipiélago no cesa de denunciar la situación y reclamar ayudas para atender a todas las personas que alcanzan las islas. Los centros de acogida están desbordados y las autoridades canarias no cesan de denunciar que no disponen de suficientes medios para afrontar la situación. A eso se le une la decisión del Gobierno de trasladar 6.000 migrantes a la Península entre las quejas autonómicas por la "opacidad y el descontrol".
Ante esto, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ha criticado este viernes que el actual Gobierno central en funciones no haya consultado con las comunidades autónomas el traslado a sus territorios de migrantes que han llegado a las costas de las Islas Canarias. Ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de pasar de "abrazar a inmigrantes" que llegaron en el buque Aquarius al puerto de Valencia a dejarlos en "paradas de autobús". "Esto es una absoluta descoordinación y una enorme improvisación y produce una enorme tensión con alcaldes y presidentes de comunidades", ha manifestado Núñez Feijóo. En declaraciones a Canal Sur Radio, ha indicado que Sánchez acudió a las costas del Levante a "abrazar a los inmigrantes que habían llegado en aquel buque llamado Aquarius, que había tenido dificultades para atracar en otros países de la Unión Europea" y ahora hemos pasado a acoger a los inmigrantes que entran "lamentablemente por las costas de Canarias día sí día no, todos los días, varios centenares; mil entre el sábado y el domingo en los últimos fines de semana", y, "sin hablar con las autoridades que los han de atender y sin hablar con las comunidades que tienen que atender a los menores", los están "metiendo en aviones y dejándolos en paradas de autobús o en otros lugares en los pueblos y ciudades de España".
Para el líder del PP, "esto es una absoluta descoordinación y una enorme improvisación y produce una enorme tensión con alcaldes y presidentes de comunidades".
Ha indicado que lo mínimo que tendría que hacer el Gobierno es sentarse con las otras administraciones y ver cómo se soluciona el problema. En su opinión, primero habría que ver si se puede solucionar "en origen", "luego repatriar a las personas que lleguen de manera ilegal y, por último, si es necesario trasladar a migrantes durante un tiempo a otras comunidades, el Gobierno central se tiene que sentar con las comunidades para ordenar ese flujo migratorio".
✕
Accede a tu cuenta para comentar