28-M

Feijóo exige al Gobierno que destine los 6.000 millones de superávit eléctrico a rebajar la factura de la luz

Reclama que destine el dinero a reducir la deuda eléctrica para rebajar los costes del sistema

El encarecimiento de los precios ha tenido como una de sus principales consecuencias el incremento de la recaudación de impuestos y el PP no está dispuesto a que el Gobierno se aproveche de esta circunstancia mientras empeora el nivel de vida de los españoles. Por ello, Alberto Núñez Feijóo, en un acto en Zaragoza con el candidato autonómico Jorge Azcón y la aspirante municipal Natalia Chueca, ha reclamado a Moncloa que "devuelva" los 6.000 millones de euros de superávit eléctrico que ha recaudado de más "para rebajar la tarifa de pequeños consumidores y empresas".

"Como el Gobierno hace muchos Consejos de Ministros y mítines donde anuncia lo que va a aprobar, pedimos que esos 6.000 millones se dediquen a disminuir la deuda eléctrica -que está en 10.000 millones-, para rebajar automáticamente los costes de la factura para pequeños consumidores y mejorar así la competitividad de la economía", ha señalado Feijóo. Los populares acusan al Gobierno de estar beneficiándose "del incremento del coste de los precios, al recaudar 3.000 millones más cada más, 32.000 millones más al año, que sumado al incremento de las cuotas en la Seguridad Social, suman 42.000 millones más". "El Gobierno vive muy bien y el pueblo vive muy mal", ha señalado.

Ante este escenario complejo económicamente, Feijóo ha insistido en las propuestas del PP para ayudar a las familias, que pasan por la bajada del IVA a la carne, el pescado y las conservas, que son alimentos básicos y continúan registrando subidas de los precios por encima del 10%. También se plantea crear con la banca un fondo para ayudar a los más vulnerables a hacer frente a la subida de las hipotecas. De momento, esas propuestas han sido rechazadas por el Gobierno

Feijóo es la segunda vez que está en Zaragoza desde que la campaña empezara el pasado 12 de mayo, síntoma de la gran apuesta de los populares por gobernar la autonomía y desbancar a Javier Lambán. "Huele a cambio en Zaragoza y en Aragón", ha señalado.