MENÚ
jueves 14 noviembre 2019
12:03
Actualizado

Francia no se deja engañar por las campañas proetarras y mantiene en la cárcel a “Ternera”

  • Francia no se deja engañar por las campañas proetarras y mantiene en la cárcel a “Ternera”

Tiempo de lectura 2 min.

13 de octubre de 2019. 20:47h

Comentada
J.M.Zuloaga 13/10/2019

ETIQUETAS

El cabecilla etarra José Antonio Urruticoechea, “Josu Ternera”, sigue preso, sin la compañía de ningún otro miembro de la banda, en la cárcel de La Santé, en París.

Pese a los continuos mensajes que desde el mundo proetarra se lanzan en redes sociales sobre su “gravísimo estado de salud”, las autoridades penitenciarias y los forenses galos no han encontrado motivo para no mantenerle en una celda.

Cuando fue detenido el pasado mes de mayo, en la operación “Infancia Robada” a cargo de la Guardia Civil y los Servicios de Información galos, en una localidad de los Alpes franceses, se llegó a decir que le quedaba un mes de vida y ya ha pasado bastante tiempo desde entonces.

Las autoridades francesas desarrollan una política de acercamiento de los presos etarras a cárceles “cercanas” a la frontera con España: Lannemezam y Mont de Marsan. El último traslado, desde la prisión de Fresnes, en parís, ha sido el de Iñaki de Reta (“aparato logístico”) a este último centro penitenciario.

Entre los que mantiene más alejados de la frontera se encuentra la integrante de la última cúpula operativa de ETA, Irache Sorzábal (en Reau sud Francilien); y a dos de los integrantes del “comando Argala” , integrado por individuos galos encabezados por Henri Parot, Jon Kepa Parot (herrmano del cabecilla), en Muret; Jakes Esnal, en Saint Martin de Re.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs