Elecciones europeas
«Hola, soy José Luis Rodríguez Zapatero»: esta es la última estrategia del PSOE en la recta final de campaña para las elecciones europeas
El expresidente del Gobierno quita todo el protagonismo a su candidata, Teresa Ribera, y lo hace a través de una llamada de teléfono grabada a los españoles
"Hola, soy José Luis Rodríguez Zapatero". Así comienza la llamada sorpresa que desde hace unos días están recibiendo muchos españoles como parte de la última estrategia electoral para movilizar el voto socialista de cara a las elecciones europeas del próximo 9J.
El mensaje, que ha sido previamente grabado, comienza con una demanda por parte del expresidente del Gobierno: "Hola, soy José Luis Rodríguez Zapatero. Te pido que el domingo vayamos a votar". Todo ello para reclamar su apoyo a la número uno en listas por el PSOE al Parlamento Europeo, y actual ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, Teresa Ribera, "en favor de la democracia, de la igualdad de género, de los derechos sociales...".
"Tenemos ahora esta gran oportunidad el domingo de volver a revalidar esta España de futuro, esta España de los derechos, esta España social, esa España que no quiere a las derechas extremas, que no quiere mirar al pasado y que quiere apostar por el futuro", señala el exdirigente socialista en la llamada.
Una estrategia bien definida
Según señala en exclusiva el diario digital 'El Español', fuentes del Partido Socialista han señalado al medio que se trata de la última estrategia de campaña del partido a nivel nacional para movilizar el voto de aquellos indecisos que presentan aptitudes para convertirse en votantes del PSOE. Además, el medio señala que, para ello, un equipo de expertos se ha encargado de analizar "varios lugares objetivos" con localizaciones "muy estudiadas" en las que el PSOE podría llegar a encontrar el perfil de estos votantes indecisos.
Sin embargo, aseguran que las llamadas "son aleatorias" y que no se conoce el perfil del ciudadano que recibe la llamada; algo que hace que la campaña no sea completamente eficaz, pero sirve para "acercar el discurso al ciudadano".
Zapatero, una participación muy destacada
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está jugando un papel fundamental en la campaña para las elecciones europeas. Así, ha recorrido los estudios de radio más importantes y ha conversado con los principales líderes de opinión como Carlos Alsina, Àngels Barceló o Carlos Herrera.
De esta manera, la llamada en la que asegura querer para Europa "lo mismo que ha defendido para España" y que realiza "por Europa, por nuestros derechos, por nuestra dignidad y por el avance de la igualdad", el expresidente del Gobierno pide, sobre todo, el voto a todas las mujeres porque, asegura, sus derechos "son el camino más seguro para la igualdad".
✕
Accede a tu cuenta para comentar