MENÚ
sábado 17 agosto 2019
22:03
Actualizado

Podemos resalta que "ganaron las propuestas de país" frente a la "confrontación"

Satisfechos en resumen con los dos debates políticos que esta semana han tenido lugar en la televisión privada y en la pública.

  • Pablo Iglesias durante "El Debate Decisivo" de Atresmedia
    Pablo Iglesias durante "El Debate Decisivo" de Atresmedia

Tiempo de lectura 2 min.

24 de abril de 2019. 13:58h

Comentada
Rocío Esteban 24/4/2019

Satisfechos en resumen con los dos debates políticos que esta semana han tenido lugar en la televisión privada y en la pública. Así se encuentran en el seno de Podemos con el repaso que Pablo Iglesias orquestó a sus contrincantes. Un espacio que, según valoran, el secretario general de los morados aprovechó para acabar con el ruido y la confrontación, que se había generado en esta campaña. Frente a la política del enemigo, medidas, destacan.

Si en TVE, Iglesias apostó sus minutos por atarse a la Constitución, en el segundo round, el de Atresmedia, el líder de Podemos no la olvidó ni la soltó, pero sí se acogió al arma de aferrarse a su programa electoral lleno de medidas sociales, para eregirse como el partido de la gente. Ese es uno de los puntos que hoy más resaltan dentro de Podemos, el de explicar sus medidas para convencer al votante indeciso. Dentro de la formación están convencidos de que Iglesias fue capaz de comunicar bien aquello en lo que el partido se fijan como metas para mejorar la vida de la gente. Revertir las reformas laborales, poner coto a los grandes tenedores de viviendas vacías, retirar las concertinas o legalizar la eutanasia son algunas de las medidas más potentes de las que sacó pecho.

Hoy en Podemos se resalta también que fue el político que evitó la confrontación con el resto de candidatos, y que lo hizo notorio, con las llamadas al orden al candidato de Ciudadanos. "Frente a una política muy bronca, frente a la política del enemigo, Pablo contó a los telespectadores su política de país", destacó el propio secretario de Organización, Pablo Echenique, está mañana en "Espejo Público".

En especial, no fue bronco con su posible socio tras el 28-A, Pedro Sánchez. Sin embargo no dejó de inquirirle que explicara si pactaría o no con Ciudadanos tras la jornada electoral. Le lanzó un órdago también a él y a los votantes indecisos, asegurando que "cuando el PSOE está solo, no cumple", en clara referencia a la necesaria ayuda de los morados para articular gobierno progresista.

Es, según la formación, "lo que la gente esperaba de Iglesias". De igual forma, a modo de anécdota, recuerdan que fue "el candidato más elegante, sin traje ni corbata", según ha remarcado está mañana el líder de IU, Alberto Garzón.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs