
Respuesta
Iglesias da por "muerto" a Sumar y cierra la puerta a que Podemos se enrole con Yolanda Díaz
El exlíder morado advierte de los "cantos de sirena" de la vicepresidenta
Pablo Iglesias ya ha dado la orden a su partido. Podemos debe continuar su camino en solitario. Ha sido el exlíder del partido el que ha respondido a la petición de Sumar de "caminar juntos" en las próximas elecciones generales. No es ninguna novedad, pero ya es un hecho confirmado. La izqueirda alternativa al PSOE continuará dividida y el choque de trenes entre ambos es absoluto.
El exvicepresidente Pablo Iglesias ha zanjado el debate de la unidad en la izquierda y ha cerrado cualquier puerta a que en el futuro los de Ione Belarra y los de Yolanda Díaz vuelvan a caminar juntos. "Está políticamente muerto". Así, el exlíder morado ha dado por finiquitado el proyecto de Díaz. Precisamente, este domingo renovó sus cargos orgánicos en su asamblea. "Ya no es paragüas absolutamente de nada", dijo en declaraciones a RNE.
Para Iglesias, el proyecto de Díaz es "fallido" y prueba de ello es que el titular de su segunda asamblea fuera "Podemos". Y es que Díaz ha metido la presión a Podemos para lograr la unidad. A su juicio, no hay nada que impida una coalición de izquierdas. Esto, sin embargo, va en contra de los planteamientos de Iglesias, que vaticina que una parte de Sumar "se integrará en el PSOE". Iglesias siempre ha atacado a los de Díaz por no diferenciarse de Iglesias.
Rechazada cualquier vía de entendimiento entre Podemos y Sumar, Iglesias ha asegurado que su formación cuenta con liderazgos "muy claros" y que cuando llegue el momento ya se verá "quien se va con el PSOE y quien quiere construir otra cosa".
✕
Accede a tu cuenta para comentar