Canarias

Otros 650 migrantes logran llegar a Canarias y Ceuta

Se trata en su mayoría de varones subsaharianos. Más de un centenar arribaron a nado a la ciudad autónoma aprovechando la borrasca

Varios migrantes llegan al puerto de La Restinga, a 4 de febrero de 2024, en El Hierro, Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, Canarias (España). Salvamento Marítimo ha interceptado hoy domingo seis embarcaciones en las que viajaban 357 personas cuando iban navegando hacia las islas de Gran Canaria y El Hierro, si bien una de ellas se encontraba a la deriva, mientras que una séptima ha llegado por sus propios medios a Fuerteventura con 53 personas. Sumadas a las diez barcazas que se registraron ay...
Uno de los últimos cayucos llegados a Canarias Europa Press CanariasEuropa Press

El goteo de la inmigración que no cesa volvió a sumar más de 600 llegadas a bordo de siete cayucos e incluso a nado entre el viernes y ayer domingo a Tenerife y Ceuta.

Cuatro embarcaciones precarias con 282 personas han llegado a cuatro de la Islas Canarias desde la noche del viernes, en concreto a Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y El Hierro, según Salvamento Marítimo y Cruz Roja. Además, dos cayucos con 113 migrantes a bordo llegaron durante la tarde-noche del sábado al puerto de La Restinga, en El Hierro, y a la playa de Meloneras, en Gran Canaria, por sus propios medios, informaron equipos de emergencia actuantes.

De la primera tanda, la embarcación con más ocupantes llegó a Los Cristianos, en el sur de Tenerife, con 149 personas, mientras que cerca de Gran Canaria fueron rescatados los 67 ocupantes de un cayuco que estaba con dificultades de navegación y fueron desembarcados en Arguineguín. También llegaron otras dos embarcaciones con 55 y 82 personas a La Restinga, en El Hierro, y otra con 11 a San Sebastián de La Gomera. Ayer, un nuevo cayuco arribó en el puerto de La Restinga, el cuarto que recibe la isla este fin de semana, en el que navegaban 71 personas que, según han relatado, partieron de Nuakchot, capital de Mauritania, hace cuatro días.

Asimismo al menos 102 inmigrantes, 40 de ellos menores, consiguieron entrar irregularmente en Ceuta durante este viernes y la primera mitad de este sábado arriesgando sus vidas para aprovechar el paso de la borrasca «Karlotta» por la ciudad autónoma y la reducción de la vigilancia costera por las adversas condiciones meteorológicas. Además, tres militares salvaron la vida el viernes a dos jóvenes que estaban a punto de ahogarse cuando intentaban alcanzar la costa ceutí a nado.