Fuerzas de Seguridad
Izquierda Unida acusa a la Policía de "represores" y "franquistas" por celebrar su bicentenario
También ataca al Ayuntamiento de Logroño por ceder salas para una exposición conmemorativa
"Izquierda Unida de La Rioja ha desatado en las últimas horas lo que no puede ser calificado más que como un miserable ataque contra la Policía Nacional; aprovechan para ello los actos de celebración del bicentenario de este cuerpo de seguridad para embarrar el debate público con insultos e injurias contra quienes nos jugamos la vida por proteger la de los demás", denuncia la CEP.
"Sólo así puede entenderse que por el mero hecho de celebrar una exposición histórica, en la que se exhiben vehículos de época de nuestro Cuerpo, se reaccione diciendo que los policías hacemos “apología del franquismo” o que esa iniciativa constituye “un acto de homenaje a los represores”", subraya.
"No contentos con eso, se ataca al Ayuntamiento de Logroño por colaborar en la cesión del espacio para esa exposición, calificando esa lealtad institucional como “intolerable” y algo “vergonzoso”. Este arranque de sectarismo, en pleno siglo XXI, sólo es entendible desde la obsesión de quienes no entienden que vivimos en democracia desde hace ya más de cuarenta años y que la Policía, que es una institución legítima, constitucional y de todos los ciudadanos españoles, de todos, ejerce un papel esencial, como es la protección de los derechos y libertades.
Izquierda Unida no va a darnos lecciones de democracia a los policías. Y no lo va a hacer, en primer lugar, porque la edad media de los aproximadamente 70.000 profesionales que formamos parte de este Cuerpo es de 43 años, mientras que más de 26.000 están por debajo de los 40 años. Por tanto, la nuestra es una institución legítima, democrática, constitucional y de la que forman parte profesionales mayoritariamente nacidos en democracia que, al contrario que Izquierda Unida, sólo piensan en proteger al ciudadano desde la más absoluta neutralidad".
"Tampoco va a darnos lecciones una formación política que habla de “blanqueamiento del fascismo”, en referencia a esta exposición histórica, cuando hasta 188 compañeros de la Policía Nacional han perdido la vida como víctimas de atentados terroristas por proteger, precisamente, a este país de la tiranía de quienes pretendían acabar con la democracia mediante el tiro en la nuca, los secuestros, las bombas debajo de los coches o las amenazas y persecución. El ridículo de Izquierda Unida, con un ataque fuera de lugar contra nuestra institución y nuestro trabajo por una exposición histórica de vehículos policiales, va a ser difícilmente superable. Sin embargo, los policías nacionales nos quedamos con el cariño, respeto y amistad de los riojanos, de sus instituciones y de su tejido social -empresas, medios de comunicación, asociaciones, colectivos vecinales, etc.- y en este doscientos aniversario renovamos nuestro compromiso con ellos, con su seguridad y con su bienestar", concluyen.
✕
Accede a tu cuenta para comentar