MENÚ
miércoles 21 agosto 2019
22:32
Actualizado

José Blanco preside la nueva Mesa del Comité Federal

  • José Blanco preside la nueva Mesa del Comité Federal
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de octubre de 2016. 15:20h

Comentada
Madrid. 23/10/2016

El Comité Federal reunido esta mañana en Ferraz ha tomado la primera decisión de la jornada: la renovación de la Mesa, el órgano encargado de ordenar el debate. Se ha aprobado la propuesta elevada por la gestora, con el ex ministro e histórico socialista José Blanco como presidente. Le acompañarán como vicepresidenta Carmen Madrid (secretaria general del PSOE de Bruselas) y Mariola López (Granada) como secretaria de actas. La decisión de renovar la Mesa en este nuevo periodo obedece a la necesidad de desarticular la mayoría "pedrista" que imperaba hasta ahora en el órgano. Relevan a Verónica Pérez (Andalucía), Rodolfo Ares (País Vasco) y Nuria Marín (Cataluña).

Aunque la propuesta ha sido elevada por la dirección interina, miembros del sector afín a Pedro Sánchez, incluso de la propia gestora, o dirigentes territoriales como Idoia Mendia se quejaban de que no se les hubiera traslado dicha iniciativa. "La hemos conocido por los medios. Esto demuestra la voluntad de coser que tienen algunos", se ha quejado la secretaria general del PSE.

Según adelantó LA RAZÓN, el debate será equilibrado y se intentará repartir equitativamente los turnos de palabra entre críticos y oficialistas.

Últimas noticias