MENÚ
lunes 14 octubre 2019
08:32
Actualizado

La Guardia Civil denuncia el daño moral que los CDR causan a los hijos de los agentes

Piden a la Fiscalía y al Defensor del Menor que actúan para frenar los ataques

  • Imagen del escrache sufrido ayer por la Guardia Civil en Barcelona
    Imagen del escrache sufrido ayer por la Guardia Civil en Barcelona

Tiempo de lectura 2 min.

21 de septiembre de 2019. 13:18h

Comentada
J.M.Zuloaga 21/9/2019

La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) denuncia el daño moral y psicológico que los escraches de los CDR catalanes causan a los hijos de los agentes. En una nota, esta asociación subraya que “los mismos que denuncian que se están vulnerando sus derechos son, los mismos que ayer, una vez más, acosaron a una familias cuyo único delito cometido por ellos es ser guardia civil o familiar de guardia civil. Han acosado a nuestros hijos en los colegios, en la universidad, en nuestras casas y somos nosotros los acusados de violar sus derechos”.

“Lo vivido ayer por la tarde en cuartel de la Guardia Civil en Travessera de Gracia es una muestra más que estos individuos no están dispuestos a aceptar que nadie piense diferente de cómo piensan ellos. Sus derechos están por encima de los de los derechos de los menores que viven en esa casa y que una vez más han vuelto a ser testigos de un escrache contra sus padres”, agregan.

"Seguimos sin comprender cómo estos ataques continuos a nuestras familias pueden quedar siempre impune. Hablamos de menores, a los que este acoso puede dejar daños psicológicos. Cuando cada día es noticia los comportamientos agresivos entre menores, bullying, ¿cómo puede ser que este que protagonizan adultos puede quedar impune?”.

“Exigimos respeto a nuestras familias, pero muy especialmente a nuestros menores, para los que pedimos protección por parte de la Fiscalía o del Defensor del Menor. La solución no es que los agentes tengan que separarse de sus familias porque ellas están arraigadas en Cataluña y tienen el mismo derecho a vivir en esa tierra que los que quieren imponer sus ideas de independencia”.

Últimas noticias