MENÚ
viernes 22 febrero 2019
06:23
Actualizado

La Guardia Civil detiene en Tenerife a un yihadista dispuesto a fabricar bombas

  • El detenido visitado páginas relacionadas con la fabricación de artefactos explosivos
    El detenido visitado páginas relacionadas con la fabricación de artefactos explosivos /

    Guardia Civil

Tiempo de lectura 2 min.

13 de febrero de 2019. 15:10h

Comentada
J.M.Zuloaga 13/2/2019

El presunto yihadista detenido por la Guardia Civil en San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife, tenía conocimientos suficientes para fabricar bombas caseras, técnica que había aprendido mediante la consulta de páginas tutoriales del Daesh y Al Qaeda, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas. E.M.C., de 30 años, tenía, además, antecedentes por violencia machista.

El proceso de auto radicalización lo había realizado mediante la consulta de gran cantidad de material propagandístico violento. Un dato inquietantes, es que había anunciado a sus allegados que algún día se haría famoso y que no temía las posibles consecuencias.

Justificaba las acciones violentas de los terroristas yihadisdtas y recurría frecuentemente a la palabra “infiel” y a otros términos despectivos para referirse a aquellas personas de su entorno con las que tenía algún tipo de diferencia, contra las que profería amenazas de muerte.

Tenerife, terrorismo

Había realizado búsquedas y visitado páginas relacionadas con la fabricación de artefactos explosivos caseros, armas de fuego y cartuchería. Poseía ya los conocimientos suficientes y los investigadores tratan de determinar si ya los había puesto en práctica en su propio domicilio confeccionando algún tipo de artefacto.

Su carácter violento, la justificación que hacía de las acciones violentas, el hecho de considerarse víctima de una sentencia injusta y su reciente interés por la fabricación de artefactos explosivos caseros, determinaron a la Guardia Civil a su detención y puesta a disposición judicial.

La derrota territorial del Daesh ha supuesto un cambio en su estrategia y ahora hace llamamientos a la comisión de atentados en suelo occidental, con Internet como vehículo transmisor de las consignas.

Últimas noticias