
Entre lágrimas
La líder de Vox en Baleares culpa al PSOE de alentar "amenazas de muerte" contra su partido
Entre lágrimas, Patricia de las Heras se ha defendido de las acusaciones de "cobarde" y "fascista" recibidas de los socialistas

La presidenta de Vox en Baleares y representante del partido en la comisión de investigación a cerca de las mascarillas del caso Koldo, Patricia de las Heras, rompía a llorar este viernes durante la exposición de conclusiones al hablar sobre las "amenazas de muerte" que ha sufrido en las que se pedía "que vuelva ETA a poner una bomba" y de las que ha culpado al PSOE "por sus pactos que blanquean a terroristas".
Con la voz entrecortada, se ha dirigido al diputado socialista Iago Negueruela para rechazar las acusaciones de cobardía recibidas de su parte. "A mí cobarde no, señor Negueruela", ha dicho, responsabilizando a los socialistas de alentar tales amenazas al referirse a su partido como "fascistas" y "ultraderecha" en sus discursos.
La diputada ha relatado, entre lágrimas y con el apoyo de los de su partido, que ha tenido que denunciar amenazas de muerte ante la Policía y que, estando ella embarazada, personas se han acercado a las carpas electorales de Vox con piedras, habiendo tenido que custodiarles la Polícia.
Tras una pausa, De las Heras ha señalado que, hasta hace poco, el objetivo era combatir el terrorismo, pero hoy en día se pide su regreso para amenazar a su partido "con el blanqueamiento que hace el PSOE".
"Nos ha llamado cobardes quien acaba de pedir la violencia contra nosotros. Ellos son los que no respetan la democracia y pretenden acabar con la oposición pidiendo la violencia en las calles, diciendo que a la ultraderecha y al fascismo se les combate en las calles", ha sentenciado en referencia a los socialistas, que no estaban presentes en la sala después de decidir levantarse y abandonar la comisión por considerarla una "farsa" y una "pantomima electoralista".
✕
Accede a tu cuenta para comentar