Trafico marítimo

Llega a Gibraltar un buque inglés dedicado a combatir el narcotráfico en el Caribe

El HMS Medway también está preparado para combatir catástrofes en la zona, como huracanes o erupciones volcánicas

 El HMS Medway
El HMS MedwayMichael Sánchez

El buque británico HMS Medway, que se dedica, entre otras misiones, a combatir los flujos del narcotráfico en Sudamérica, ha llegado a la base de Gibraltar “para labores de municionamiento”, según informa en su cuenta X Michael Sánchez.

Este mismo buque ya estuvo en el Peñón el año pasado para que le efectuaran labores de mantenimiento, según se informó entonces.

El HMS Medway es el segundo de los cincos buques de patrulla en alta mar de clase River de la Royal Navy que operan normalmente en apoyo de los Territorios Británicos de Ultramar en el Caribe. Está preparado para dar respuesta a catástrofes humanitarias como un huracán o una erupción volcánica.

Asimismo, “trabaja codo con codo con las fuerzas del orden regionales ayudando a bloquear el flujo de drogas ilegales de Sudamérica a Europa y Norteamérica", según fuentes británicas.

"Los buques patrulleros de alta mar de la clase River son únicos por su adaptabilidad y resistencia. Están diseñados para operar durante periodos prolongados y tienen capacidad para cubrir largas distancias y permanecer en el mar durante mucho tiempo. Otra de sus características es una amplia y abierta cubierta de popa, que puede equiparse con material para funciones específicas como la extinción de incendios, la asistencia en caso de catástrofe o en labores de apoyo contra la contaminación", agregan.