MENÚ
lunes 21 octubre 2019
04:01
Actualizado

“Fuera de aquí”: así es el acoso proetarra a los hijos de guardias civiles en Navarra

Han realizado pintadas en un colegio de la localidad de Vera, al que asisten hijos de guardias civiles, en las que piden que sean expulsados del centro y del pueblo.

  • La acción se enmarca en la campaña "alde hemendik" (iros de aquí) que ya se ha dado en otros lugares, en especial en Alsasua.
    La acción se enmarca en la campaña "alde hemendik" (iros de aquí) que ya se ha dado en otros lugares, en especial en Alsasua. /

    Archivo

Tiempo de lectura 2 min.

11 de octubre de 2019. 19:09h

Comentada
J.M.Zuloaga 11/10/2019

ETIQUETAS

Individuos proetarras han realizado pintadas en un colegio de la localidad navarra de Vera, al que asisten hijos de guardias civiles, en las que piden que sean expulsados del centro y del pueblo. La acción se enmarca en la campaña "alde hemendik" (iros de aquí) que ya se ha dado en otros lugares, en especial en Alsasua.

La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) denuncia que "una vez más son los menores los que tienen que soportar la intransigencia y el odio de los que se creen en posesión de la verdad y dueños de una tierra que no es de ellos porque es de todos los que habitan".

Añaden que "Vera en Navarra es el último ejemplo de este acoso. A tan solo unas horas de darse a conocer la sentencia contra los agresores de Alsasua, los cachorros de los abertzales han llevado a cabo pintadas en el colegio al que van los hijos de los guardias civiles en la que nos “invitan” a machar (kanpora) y nos dicen, les dicen a nuestros hijos que no tenemos nada que celebrar en alusión a la festividad del Pilar “el doce de octubre no hay nada que celebrar. Fuera de aquí. Todos ustedes fuera de aquí”.

"Y ¿por qué sabemos en AEGC que se refieren a nuestra patrona? porque sus actos son repetitivos porque saben que nunca han tenido consecuencias y que siempre han quedado impunes. No lo hacen de forma aleatoria, saben donde pueden hacer más daño por eso eligen el colegio de nuestros hijos. Menores que cuando lleguen al colegio se sentirán, en el mejor de los casos, observados o aún peor señalados y discriminados por sus propios compañeros, menores como ellos a los que ya están enseñado como tienen que comportarse desde el odio".

"En AEGC no estamos dispuestos a seguir aceptando que se haga daño a nuestros hijos y esperamos que al menos el Defensor del Menor si estudie los casos de acoso a los que se están enfrentando los hijos de los guardias civiles en muchas localidades de Navarra, Euskadi y Cataluña solo por el hecho de que sus padres son miembros de una Institución que es la más valorada de España. Basta ya de acosar y señalar a nuestros hijos".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs