MENÚ
lunes 19 agosto 2019
18:42
Actualizado

Maroto planta cara a Bildu: «No os voy a blanquear"

  • Javier Maroto
    Javier Maroto

Tiempo de lectura 2 min.

24 de abril de 2019. 19:07h

Comentada
larazon.es.  24/4/2019

El vicesecretario nacional de Organización del PP y cabeza de lista por Álava, Javier Maroto, ha plantado cara a EH Bildu al que ha calificado de "cobarde" y ha acusado de arruinar el País Vasco.

Maroto ha participado en un debate celebrado por el diario El Correo junto a sus adversarios políticos Mikel Legarda, del PNV, Isabel Celaá, del PSE, e Iñaki Ruiz de Pinedo, de EH Bildu. En un momento del encuentro, el representante del partido de Arnaldo Otegi ha acusado al exalcalde de Vitoria y a su formación política de crear "odio a los pobres". "Eres un ignorante o un manipulador, y odiáis al pobre", ha dicho el expolítico de Herri Batasuna, a lo que Maroto ha respondido: "No tengas la indecencia de volver a opinar sobre la validez moral o ética de los planteamientos de mi partido".

El representante del PP ha mostrado su indignación ante las acusaciones del independentista y le ha llamado cobarde por los 40 años en que ha guardado silencio sobre los atentados de ETA. "Tú eres un cobarde, miserablemente cobarde, guardando silencio y apareciendo aquí como un político más y sois lo que sois: la escoria del País Vasco traída a la política. Pretendes estar como si no pasara nada yo no te voy a blanquear", ha espetado Maroto a Ruiz de Pinedo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs