Aval
Moncloa respalda a García Ortiz en plena rebelión fiscal
El Gobierno asegura que "está haciendo un magnífico trabajo" y traslada su "confianza plena y absoluta"
En un momento de máxima debilidad y mientras se producía la reunión de la cúpula fiscal, tras ser invocada por los fiscales del "procés" para analizar la ley de amnistía, el Gobierno ha salido al rescate del Álvaro García Ortiz. La posición del Fiscal General del Estado es avalar que la malversación sea amnistiable, siguiendo la voluntad del legislador y del Ejecutivo, y desde Moncloa han lanzado hoy un mensaje de respaldo.
"El Fiscal General del Estado está haciendo un magnífico trabajo", ha asegurado la portavoz del Gobierno, desde la mesa del Consejo de Ministros. En rueda de prensa, Pilar Alegría ha mostrado la "confianza plena y absoluta en su trabajo y en su profesionalidad". Tras esta defensa, Alegría ha querido ir más allá para lanzar una carga de profundidad contra el gobierno de la Comunidad de Madrid.
Refiriéndose al caso por el que García Ortiz está al borde de la imputación por revelación de información reservada de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, desde Moncloa critican que esto es "el mundo al revés". Consideran contradictorio que se "ponga el foco" en una persona -en alusión al Fiscal General del Estado- que ha buscado "desmontar un bulo" y que se mantenga en la sombra al director de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, que es quien "los genera" y quien, "utiliza sus redes sociales para trasladarnos decisiones que días después toman los jueces". "Aquí sí es difícil explicar la separación de poderes", ha valorado la portavoz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar