Reacción

Nicolás Redondo carga contra el PSC por su rechazo a guardar un minuto de silencio por los asesinatos de Barbate

Cree que el PSOE busca "no incomodar a sus socios" y censura que en el "socialismo oficial en Cataluña" prime el cálculo político"

Nicolás Redondo
Nicolás RedondoEUROPAPRESSEuropa Press

El PSC, ERC, Junts, comunes y CUP se han negado a realizar un minuto de silencio en la cámara catalana de homenaje al guardia civil catalán David Pérez, asesinado por una narcolancha en Barbate (Cádiz). Un gesto que fue solicitado por PP, Ciudadanos y Vox con el objetivo de recordar al agente catalán. La propuesta no fue estimada por el PSC, clave para que el minuto de recuerdo no saliera adelante.

Una decisión incomprensible para el exsocialista Nicolás Redondo, que a través de la Asociación "La España que Reúne", hizo llegar sus críticas a los medios. "El PSOE busca siempre y en todo momento no incomodar a sus socios parlamentarios", lamentó. Para el exdirigente, la oposición del PSC a expresar las condolencias del Parlamento catalán a la Guardia Civil por

el doble asesinato y los heridos graves que aún se encuentran hospitalizados, demuestra una "oquedad moral abismal". "El socialismo oficial en Cataluña se muestra indiferente, alejado de

los familiares y compañeros de los miembros de la Benemérita", critica Redondo, quien cree, que el partido considera que "tal vez no son sus fuerzas de seguridad, tal vez porque en ellos prima el cálculo político en un escenario tan endiablado como el actual, tal vez porque las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado les son indiferentes o las consideran como un cuerpo molesto e indeseable..".

En una contundente carta, el exsocialista lamenta que el PSC se muestra "indiferente al dolor" y a la labor que desempeñan los agentes. "El PSC, por desgracia, contamina a todo el socialismo español", explica, a la vez que critica que el PSOE tiene un "gravísimo problema" con el PSC, "el cuál no solo se beneficia de su relación con el PSOE, sino que lo tiene capturado tanto en sus postulados más básicos como en la estrategia política y hasta incluso a la hora de hacer nombramientos".

Redondo llama a la izquierda catalana constitucionalista a "rebelarse contra el PSC y el socialismo oficial en el resto de España. Cada voto que puedan obtener en Cataluña, haciéndose el mayordomo del nacionalismo, quita veinte a los socialistas en el resto de España", analiza.