MENÚ
sábado 20 julio 2019
14:42
Actualizado

Pablo Iglesias reconoce "aciertos" en el discurso del Rey y "el cambio de tono" con respecto a Cataluña

  • El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias
    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de diciembre de 2018. 09:33h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 25/12/2018

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, analizó ampliamente a través de las redes sociales el discurso del Rey Felipe VI, al cual reconoció "aciertos", dentro de la crítica, y celebró en especial la mención a las mujeres y el "cambio de tono respecto a la cuestión territorial".

"El Jefe de Estado ha hecho hoy un discurso que, aunque viene de una institución que difícilmente puede responder a los anhelos democráticos e igualitarios de la sociedad española, incluye claves interesantes y aciertos que reconocer. Algunas impresiones sobre sus palabras", comienza Iglesias, en su cuenta de Twitter y poco después de la retransmisión del mensaje navideño del monarca.

El líder de Podemos valoró la mención a la igualdad y la importancia del diálogo en busca de la convivencia, al tiempo que criticó a la institución monárquica y lo que a su juicio representa. "Habla a las mujeres, en lo que parece un reconocimiento de la enorme desconexión que existe entre la institución monárquica y las aspiraciones que han expresado las mujeres en España. El rey sabe que la España feminista no quiere patriarcas", añade.

"Lo más reseñable es el cambio de tono respecto a la cuestión territorial. El Jefe de Estado abandona el discurso del 3 de octubre y habla de convivencia y respeto a la diversidad. Reconoce así implícitamente que se equivocó asumiendo las tesis de la derecha sobre Catalunya", insiste.

Por último, Iglesias termina poniendo en duda la empatía del Rey. "Al rey le honra intentar empatizar con los más castigados y reconocer sus errores. El problema es que la institución monárquica pertenece a otro siglo y no puede, aunque lo intente, responder a la necesidad democrática de España: justicia social, feminismo, fin de la corrupción", finaliza.

Últimas noticias