Tribunales

Peinado investiga al jefe de la Policía de Madrid por incidentes con el 'Capobus' de Hazte Oír

El juez le investiga después de la asociación denunciase que dio orden a los agentes de retener al autobús siempre que lo viesen circulando

Agentes de la Policía Municipal, junto al presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, y, de fondo, el autobús con el que piden la dimisión de Pedro Sánchez
Agentes de la Policía Municipal, junto al presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, y, de fondo, el autobús con el que piden la dimisión de Pedro SánchezHOHO

El juez Juan Carlos Peinado ha admitido a trámite la denuncia presentada por Hazte Oír por posibles delitos de coacciones, acoso y prevaricación contra Pablo Enrique Rodríguez Pérez, director general de la Policía Municipal de Madrid, y el máximo responsable del Ayuntamiento de Madrid, el alcalde José Luis Martínez-Almeida, por varios incidentes con su 'Capobus'.

Este pasado diciembre, la asociación llevó a los tribunales que diferentes unidades policiales distribuidas a lo largo y ancho de la capital pararon, retuvieron y propusieron para sanción al autobús que denuncia la presunta corrupción de Pedro Sánchez y su entorno político y familiar.

Desde Hazte Oír aseguraron que los propios agentes les hicieron saber que desde la cúpula policial local se les dio la orden clara de dar el alto al bus siempre que se lo viesen circulando por las calles de la capital.

El 'Capobus' de Hazte Oír por las calles de Madrid
El 'Capobus' de Hazte Oír por las calles de MadridCedida HOCedida HO

Ahora, el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia por delitos aún indeterminados y ha procedido a la incoación de diligencias previas. Como ha podido saber LA RAZÓN, la asociación ya está trabajando en la solicitud al instructor de una serie diligencias de investigación. El jefe de la Policía local madrileña tendrá que declarar como investigado el próximo 6 de marzo a las 12:30 horas.

"Queremos que se investigue por qué la Policía de Madrid actuaba con tanta dureza contra el 'CapoBus', símbolo de libertad para muchos. Y esta denuncia demuestra que defendemos la libertad frente a quien sea. Defender los principios es esto, hacerlo siempre", ha explicado su presidente, Ignacio Arsuaga.