En campaña
Podemos lanza un vídeo contra los medios y carga veladamente contra Yolanda Díaz
Los morados acusan a la vicepresidentas del Gobierno de ponerse de "perfil" con el envío de armas a Ucrania
Podemos busca movilizar a su electorado en un momento clave en la pugna en la izquierda por el poder en las próximas elecciones generales, donde, de momento se encuentran aislados frente a la unidad que se mostró hace una semana en la ya bautizada como "foto de Magariños" en la que los morados fueron los únicos que se quedaron fuera de la imagen de unidad por su condición de negociar un acuerdo bilateral con Sumar de cara a la conformación de la próxima confluencia de izquierdas.
Los morados han lanzado un video este martes de promoción a los actos de este fin de semana en Zaragoza con el que cierran filas con su formación en un momento en el que ponen en entredicho que la vicepresidenta esté trabajando para la unidad. Lo hacen con ataques velados a la propia Yolanda Díaz, que sigue siendo la líder de Unidas Podemos en el Gobierno, es decir, su líder.
"Este es un mensaje para ti, que nunca te pones de perfil en una discusión política con compañeros de trabajo", es una de los primeros mensajes a la vicepresidenta, en relación con el enfado que los morados publicitaron cuando entendieron que Díaz no apoyó a la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras la crisis desatada tras conocerse las primeras rebajas de sentencias a agresores sexuales a causa de la entrada en vigor de la ley del "solo sí es sí". En ese momento, el propio exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, llegó a insultar a la vicepresidenta, calificándola de "miserable, cobarde y políticamente estúpida”, sin nombrarla.
En el vídeo, Podemos reivindica que son "mucho más que un partido", que "dos ministerios" -dejando clara las diferencias con el resto de ministros de Unidas Podemos, la vicepresidenta, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, (IU), o el ministro de Universidades Joan Subirats (por los comunes). El mensaje más directo a la vicepresidenta llega a mitad del video, donde los morados refrendan su posición de rechazo al envío de armas a Ucrania, posición que solo defendieron los morados. "Podemos es el militante de toda la puta vida que alucina y se indigna cuando ve que sus ministros se ponen de perfil con la OTAN y con la guerra de Ucrania y solo Ione dice lo que piensa". El partido ha acusado en varias ocasiones a la vicepresidenta de no posicionarse junto a ellos en su "no" a las armas e incluso de haber apoyado a la parte socialista del Gobierno en su determinación de apoyar a Ucrania militarmente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar