MENÚ
miércoles 20 febrero 2019
02:00
Actualizado

Podemos retira a Íñigo Errejón la invitación para el Comité Electoral

Estaba invitado mañana a la reunión de la dirección estatal para comenzar a preparar las elecciones autonómicas de mayo.

  • Íñigo Errejón
    Íñigo Errejón /

    Fernando Villar/ Efe

Tiempo de lectura 2 min.

18 de enero de 2019. 14:16h

Comentada
Rocío Esteban 18/1/2019

A pesar de que ayer el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y hoy su secretario de Organización, Pablo Echenique, ya sitúan fuera a Íñigo Errejón de Podemos por “maniobrar” al margen del proyecto común, éste se resiste de momento a dimitir de sus cargos en la formación morada.

Sin embargo, la formación ya ha oficializado su primer movimiento: Errejón estaba invitado hasta ayer a la reunión convocada por la dirección estatal para mañana en la que el comité electoral y de campaña del partido organiza para comenzar con los preparativos de las elecciones autonómicas de mayo. Pero Errejón no asistirá a la cita puesto que la formación le ha retirado ya su invitación según informan fuentes próximas al ex número dos de Iglesias a este periódico.

Aunque la dirección del partido ya ha pedido a Errejón que deje el partido, éste se resiste y apuesta por encajar su candidatura Más Madrid- de la mano de Manuela Carmena- dentro de Podemos. En el partido mantienen que la decisión de Errejón de crear un nuevo partido choca con las directrices dadas por sus bases y por el proyecto y competirán en la Comunidad de Madrid con otro candidato en las próximas elecciones madrileñas.

Últimas noticias