
Seguridad
Policías nacionales denuncian ante Marlaska el "déficit" en el estado de los vehículos de unidades de élite
Agentes de la Policía Nacional han denunciado ante LA RAZÓN el "control obsesivo" de la jefatura superior de Policía de Madrid tras una orden de servicio mal realizada

El sindicato mayoritario de la Policía Nacional, JUPOL, ha denunciado las condiciones en que diferentes unidades de élite del Cuerpo Nacional de Policía se encuentran trabajando, especialmente las Unidades de Prevención y Reacción (UPR).
Desde JUPOL ponen el punto de mira en la gestión de Fernando Grande-Marlaska frente al Ministerio del Interior, desde donde se ha dejado de lado el estado de los vehículos de dicha unidad de élite, necesarios para sus operaciones, y que desde el sindicato denuncian su "mal estado".
"Las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) sufren de un gran déficil de vehículos tipo furgoneta, a lo que se suma la antigüedad de estas y, en muchos casos, su mal estado de conservación para la prestación del servicio en condiciones óptimas, con los riesgos para los policías y para la seguridad del tráfico que eso conlleva", detalla el sindicato en un comunicado.
Por ello, JUPOL ha solicitado una partida presupuestaria específica para la renovación de la flota de vehículos de las UPR, cuyo parque móvil, señalan, es de "vehículos excesivamente antiguos y deterioriorados".
Indignación de los policías nacionales de la UPR con el jefe superior de Madrid
Agentes de la Policía Nacional han denunciado ante LA RAZÓN el malestar entre los miembros de la UPR por el "control obsesivo" de la jefatura superior de Policía de Madrid tras una orden de servicio mal realizada durante esta pasada noche que ha tenido, y tendrá, severas consecuencias para el cuerpo policial y la ciudadanía.
Todo ocurrió cuando el jefe de gabinete del jefe superior de Policía de Madrid pasaba por las instalaciones policiales de seguridad dinámica en IFEMA (que consiste en pasar momentáneamente por la Feria de Madrid), en el impass entre las 07:00 horas y las 08:30 horas, momento en el que esta no debe ser cubierta por miembros de la UIP, y realizó una llamada para interponer una queja sobre los funcionarios que se encontrabajan realizando el servicio mandado por la jefatura superior.
Por este motivo, derivado de una "orden mal realizada", según confirman fuentes policiales a LA RAZÓN, el inspector jefe Arjonilla, con la connivencia del jefe superior, han comenzado a tomar nuevas medidas que suponen un riesgo, tanto para los agentes de la policía como para la propia ciudadanía.
Así, para la jornada de hoy, "y hasta nueva orden", el jefe superior de Madrid ha suprimido a la UPR de las Fiestas de San Isidro de Madrid, lo que según las fuentes policiales "supone un gran riesgo para la seguridad y el control de masas", sobre todo después de que anoche se detuviese a un menor armado.
Por todo ello, los agentes ya han puesto en conocimiento de sus sindicatos la "presión recibida" durante la noche de ayer "por el jefe superior de Madrid y su equipo" tras un error de ellos al haber dado órdenes acatadas por los agentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

El "no" por respuesta