Amnistía

Las reacciones a las cargas policiales en la concentración en Ferraz contra la amnistía

Las redes se han convertido en el altavoz principal de la ciudadanía y personalidades políticas sobre lo ocurrido ayer en el corazón de Madrid

Las reacciones a las cargas policiales en la concentración en Ferraz contra la amnistía
Las reacciones a las cargas policiales en la concentración en Ferraz contra la amnistíaRedes sociales

La concentración celebrada ayer en las inmediaciones de la sede del PSOE en Ferraz se ha convertido en el epicentro de protestas multitudinarias en contra de la amnistía propuesta por el gobierno. A medida que las tensiones aumentaban, las redes sociales se erigieron como el principal medio para que la ciudadanía expresara su descontento y las personalidades políticas dieran a conocer sus opiniones al respecto.

Pedro Sánchez,el presidente del Gobierno, optó por la vía de las redes sociales para expresar su posición ante las manifestaciones que tuvieron lugar en Ferraz. A través de un tweet publicado en su cuenta oficial de la plataforma X, Sánchez expresó su apoyo a la militancia socialista y calificó las protestas como "acoso de los reaccionarios".

Por otro lado, Santiago Abascal, líder de VOX, no tardó en responsabilizar a Sánchez y al Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de "cargar, apalear y gasear" a los manifestantes que, según él, protestaban pacíficamente contra la amnistía. Abascal calificó a Sánchez como el “aprendiz del tirano” Maduro.

En la misma línea que Abascal, su compañero de partido Ignacio Garriga se pronunciaba a través de sus redes sociales: "Hoy Sánchez y Marlaska cargan y gasean contra quienes defienden la Nación".

Borja Sémper, vicesecretario del Partido Popular, fue uno de los políticos que optó por convocar a los españoles a una manifestación programada para el día 12 a las 12:00 horas en las principales ciudades de España, con el propósito de expresar su oposición a la amnistía.

La ministra de Hacienda en funciones y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, lanzó acusaciones contundentes. Montero señaló a la "ultraderecha" por intentar conseguir "a gritos" frente a las sedes del PSOE lo que no pudieron obtener en las elecciones

Pablo Echenique, militante de Podemos, se sumó a través de su cuenta oficial de la plataforma X, mostrando su apoyo al Partido Socialista Obrero Español. Echenique destacó el acoso sufrido por el PSOE y sus miembros en el pasado.

Otras reacciones

La ciudadanía también ha expresado su preocupación y descontento con las actuaciones policiales ocurridas en la concentración de ayer. Algunos han señalado una percepción de doble rasero en la forma en que se perciben las movilizaciones políticas:"No a la Amnistía. Sánchez, traidor".

El empleo de gases lacrimógenos en contra de los manifestantes ha generado desaprobación por parte de representantes de sindicatos policiales. Alfredo Perdiguero, vocero de Alternativa Sindical de Policía, ha expresado su sorpresa por su utilización, destacando que "Interior rara vez autoriza su uso, incluso en enfrentamientos con los radicales más violentos".

Durante la manifestación, los manifestantes responsabilizaban a los altos mandos policiales y al Ministro Marlaska de las cargas, al mismo tiempo que eximían a los agentes, reconociendo que simplemente estaban "cumpliendo con su deber".