
Tribunales
Revilla desea que el Rey Juan Carlos se presente al acto de conciliación por la demanda
El expresidente cántabro quiere verse la cara con el Rey Emérito en la cita judicial por la demanda con la que el monarca le reclama 50.000 euros por lesionar su honor
A Miguel Ángel Revilla le "encantaría" que el Rey Juan Carlos se presentase al acto de conciliación al que ambos están convocados en el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Santander después de que el monarca Emérito demandase al expresidente cántabro por lesionar su honor.
El aún líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) instó a que "ya que ha presentado una demanda contra mí, que acuda al acto de conciliación" fijado por el juez para el próximo 16 de mayo a fin de que intenten llegar a un acuerdo tras las injurias, difamaciones y calumnias que Juan Carlos I entiende que le ha dedicado durante más de dos años en los medios de comunicación. Revilla ha aprovechado también para defender que desearía que acudiera a nuestro país "no solamente a las regatas".
El expresidente autonómico dijo ser consciente de que "no tiene la obligación" de ir, pero reivindicó al respecto que "en muchos casos los que tienen algún tipo de discrepancia o los que resten las primeras figuras, los que verdaderamente son responsables, tanto de la demanda como del demandado, son los que puedan llegar a una conciliación, no a través de abogados".
El monarca le reclama a través de su abogada, Guadalupe Sánchez, el pago de una indemnización de 50.000 euros, que ya ha anunciado que donará íntegramente a Cáritas, para la restitución de su derecho fundamental al honor.
Está previsto que tanto la abogada del Rey Juan Carlos como Revilla o algún representante legal suyo acudan al que es el paso previo a que se puede seguir adelante con la demanda, en el caso de que no alcancen un acuerdo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar