Ante el 18F

Sánchez anuncia en la campaña gallega que el Consejo de Ministros aprobará 2.000 millones en avales para la entrada de una vivienda

Reivindica a Besteiro como voto útil y avisa: "No nos jugamos el futuro de Feijóo, sino el de Galicia"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, continúa con sus anuncios gubernamentales en la campaña gallega. Este sábado ha asegurado que el Consejo de Ministros aprobará líneas de avales de 2.000 millones de euros a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para acceder a la entrada de la compra de una vivienda para jóvenes y familias.

Sánchez ha hecho este adelanto desde Vigo, en un mitin de campaña, en el que ha arropado al candidato socialista a presidir la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro. "A partir del próximo martes, vamos a poner esa línea de avales de 2.000 millones de euros, para cubrir esa entrada que es la que dificulta a los jóvenes y a las familias de nuestro país el poder comprar una vivienda y el poder hipotecarse", ha indicado ante los 1.600 asistentes.

"Esto se lo digo sobre todo a los jóvenes por si no estáis enterados para que podáis poneros en marcha con ello a partir del próximo martes", ha apuntado.

De este modo ha señalado que el Gobierno va a empezar a poner en marcha la política de vivienda pública que venía anunciando para que los jóvenes puedan emanciparse a edades más tempranas. Sánchez ha anunciado esta medida para ayudar a la compra de una vivienda, que complementa a otras medidas como la vivienda pública en alquiler por la que también apuesta el Ejecutivo, según ha afirmado.

Sánchez busca "resucitar" a Besteiro en caída libre en unas elecciones donde busca exportar el modelo nacional con un pacto de muchos partidos para quitar la hegemonía al PP. Sin embargo la única opción sería que la candidata del BNG fuera su presidenta porque Besteiro tiene pocas posibilidades de adelantarla.

Sánchez, ha reivindicado a Besteiro como "el voto útil" en las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero y consideró que no está en juego el futuro el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sino el de Galicia. "Aquí no nos estamos jugando el futuro de Feijóo, eso ya quedó dilucidado el pasado 23J... Nos estamos jugando el presente y el futuro de Galicia", ha sostenido en una intervención en la que ha pedido concentrar todo el voto del cambio en quien va a gobernar el cambio, "que es el PSOE con José Ramón Gómez Besteiro al frente del partido y de la Xunta".

En su intervención, el presidente del Gobierno ha sostenido que "hay un sentimiento transversal" en la sociedad gallega de "cambio, de urgencia de cambio". "Esto ya no da para más", ha sostenido.

Durante el discurso de Sánchez el personal de seguridad ha echado del recinto, el Auditorio Mar de Vigo, a unas diez personas que ha comenzado a gritar cuando el presidente tomó la palabra. Todo ello después de que en las inmediaciones se pudiese ver a un grupo de personas portando pancartas de Vox y lanzando proclamas en contra de la amnistía, informa Ep.