Elecciones municipales

Sánchez aspira a formar gobiernos de izquierda

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido hoy en A Coruña que su formación pudo haber "decepcionado en el pasado"pero ahora "tiene muy claro que es de izquierdas para hacer gobiernos de izquierdas y políticas de izquierdas"con el objetivo de "ganar al Partido Popular". Más de tres centenares de coruñeses han asistido esta tarde en la plaza de España al mitin del líder socialista, con el que ha querido respaldar, junto al secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, a la candidata a la Alcaldía, Mar Barcón, ante las elecciones municipales del domingo.

Sánchez ha iniciado su intervención con una alusión a la cantidad de mujeres que forman las listas socialistas en estos comicios, con una edad media de poco más de cuarenta años, lo que muestra un "espíritu de renovación como no ha hecho ningún otro (partido)", ha destacado.

En este contexto, ha prometido una ley de igualdad salarial para las mujeres y un Estatuto de los Trabajadores que garantice que los sueldos de los subcontratados son iguales que los del resto de empleados.

Sobre la ciudad de A Coruña, Sánchez ha confiado en que "recupere todo el vigor y toda la luz que el Partido Popular le ha hecho perder durante estos cuatro años", y por ello ha pedido a los vecinos que confíen "en Mar", porque "va a ser la persona que va a hacer que A Coruña sea socialista y que vuelque toda la inversión en políticas sociales".

"Aunque os hayamos decepcionado en un pasado, el partido tiene muy claro que es de izquierdas para hacer gobiernos de izquierdas y políticas de izquierdas. Si queréis cambiar a seguro eso es el PSOE, eso es Mar. Votar al partido socialista es ganar al Partido Popular", ha enfatizado.

Por su parte, Mar Barcón ha confiado en que tras las elecciones de este domingo empiece "una ola que lleve a Pedro Sánchez en noviembre a ser presidente del Gobierno de España y que luego lleve a José Ramón (Gómez Besteiro) a cambiar la Xunta de Galicia".

"Fuisteis testigos a lo largo de estos cuatro años de cómo estuvimos en cada barrio, hablamos con cada uno de vosotros y hablamos con todos los que tenían un problema", ha dicho a los coruñeses, a los que ha pedido su "respaldo"para "el cambio contra las políticas de derechas y contra los revolucionarios".

También el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha pedido "un último esfuerzo que va a dar resultado"las próximas elecciones y ha recordado que fueron muchos los que ahora se "sienten traicionados"porque "creyeron de buena fe en 2011 que el PP podía ser una solución a sus problemas y fue una decepción".

"Tenemos una oportunidad de darle una vuelta a ese error votando a una alcaldesa con voz propia. Una persona que defiende los intereses de las personas de A Coruña, sabe cuáles son los intereses de la ciudad y defenderlos sin dividir. Necesitamos gente que tenga corazón y que sea capaz de liderar", ha concluido.