MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
09:42
Actualizado

Sánchez felicitará la Navidad a las tropas por videoconferencia a bordo del “Juan Carlos I”

El Presidente del Gobierno romperá la tradición de hacerlo desde Moncloa.

  • El ex presidente Mariano Rajoy, durante una de sus felicitaciones navideñas a las tropas
    El ex presidente Mariano Rajoy, durante una de sus felicitaciones navideñas a las tropas / EFE
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de diciembre de 2018. 17:03h

Comentada
Fernando Cancio.  Madrid. 20/12/2018

Es tradición que, con motivo de las fiestas navideñas, el presidente del Gobierno felicite por videoconferencia a las tropas desplegadas en el exterior. Lo habitual es que se haga desde el Palacio de La Moncloa, pero en esta ocasión, al estar el presidente de vacaciones en Doñana, esta felicitación se hará a bordo del portaaeronaves “Juan Carlos I” de la Armada, que se encuentra en la base Naval de Rota (Cádiz).

Será el próximo lunes 24 y el presidente estará acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), General Fernando Alejandre, y el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, que se desplazarán desde Madrid.

En la actualidad, 3.025 militares y guardias civiles españoles están desplegados en dieciséis misiones repartidas por todo el planeta, desde Líbano, la más numerosa con 620 efectivos, a Colombia, donde cinco militares españoles participan como observadores del proceso de paz en la misión de Naciones Unidas.

Hoy mismo, el JEMAD ha estado en Turquía e Irak felicitando a los militares allí desplegados. En la primera misión, España contribuye a la defensa aérea turca ante posibles ataques con misiles desde Siria. Nuestro país participa desde 2015 en esta operación de la OTAN con 149 efectivos y una batería de misiles “Patriot”. En cuanto a Irak, las tropas españolas contribuyen a la Coalición Internacional contra el Daesh con 575 militares y guardias civiles que adiestran al Ejército del país.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs